19 de agosto de 2019 19/8/19

Unides Podem Alacant considera que el reparto de concejalías "deja al PP al mando de los grandes asuntos de la ciudad"

Unides Podem Alacant considera que el reparto de concejalías "deja al PP al mando de los grandes asuntos de la ciudad" - (foto 1)

La coalición califica de “abrazo del oso” del PP a Ciudadanos, el nuevo gobierno municipal y el papel de los naranjas como de “mera comparsa”.

Unides Podem ha valorado esta mañana el anuncio del Partido Popular y Ciudadanos sobre la composición y áreas del gobierno bipartito de derechas, hecho público por el alcalde Luis Barcala.

Para Xavier López, portavoz del grupo en el Ayuntamiento, este pacto evidencia el escaso papel que Ciudadanos va a tener en el Ayuntamiento de Alicante durante el próximo mandato, algo que, según López, “ya se vislumbraba en las caras de circunstancia de los concejales y concejalas de Ciudadanos tras la votación de investidura del pasado sábado”.

Para Unides Podem, el Partido Popular se queda con las áreas clave, Hacienda y Recursos Humanos, desde las que continuará controlando los grandes retos que tiene por delante la ciudad. “Nos preocupa -afirma López- que el partido que ha llevado a la quiebra la ciudad y redactor del actual pliego de la contrata de limpieza, además de tener un PGOU judicializado, vuelva a llevar las riendas de estos asuntos en Alicante con la complicidad de Ciudadanos, que parece haber cedido a las presiones de Toni Cantó y haber llegado a un pacto de cualquier manera, aplicando un cambio de cromos con la Diputación”.

Según Unides Podem, el que Ciudadanos se haga con la responsabilidad de Urbanismo, sin garantizarse los medios y recursos para llevar adelante el Plan General, derivará en que no se moverá un dedo sin que el Partido Popular y la trama que espera favores y nuevos negocios, les dé el visto bueno”. Algo para lo que, afirma López, nos tendrán siempre en frente.

Xavier López reafirma la voluntad de su grupo por dialogar y llegar a acuerdos, pero avisa, “no dejaremos que la extrema derecha tenga ninguna influencia en las políticas que van a marcar en futuro próximo de nuestra ciudad”.

ocultar
Unides Podem Alacant considera que el reparto de concejalías "deja al PP al mando de los grandes asuntos de la ciudad"
Subir