elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a dos personas con 2,2 kilos de marihuana escondidos dentro de una muñeca

La Unidad Canina de la Policía Local detiene a dos personas con 2,2 kilos de marihuana escondidos dentro de una muñeca - (foto 1)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el viernes, día 29 de noviembre, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron a dos personas de 31 y 48 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a los que les intervinieron 2,2 kilos de marihuana. La droga se encontraba en ocho paquetes metidos en un juguete que era transportado en el autobús que realizaba el trayecto Málaga-Barcelona.

    Los hechos ocurrieron sobre las 16.50 horas, cuando los agentes se encontraban en los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

    Según fuentes policiales, uno de los canes, de nombre X, adiestrado en la detención de sustancias estupefacientes, a la llegada del autobús marcó en la bodega una caja nueva con una muñeca. Al abrirla, encontraron en su interior ocho paquetes con marihuana, con un peso total de 2´247 kilogramos.

    Los agentes instaron a los pasajeros a bajar del autobús y encontrar cada uno su equipaje. Al no reclamar nadie la caja de la muñeca, fue el propio conductor del autobús quien identificó a las personas que había identificado como dueños del paquete en el momento de introducirlo en la bodega del autobús.

    Ante tales hechos, la Policía Local detiene a las dos personas identificadas, de 31 y 48 años y de nacionalidad nigeriana, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Son informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.

    Subir