elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a dos jóvenes que transportaban pasta de anfetaminas

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a dos jóvenes que transportaban pasta de anfetaminas

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el martes, día 11 de noviembre, agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la Estación de Autobuses a dos personas de origen checo, de 26 y 19 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Estos jóvenes portaban una pieza de MDMA (pasta de anfetaminas), oculta en una riñonera, con un peso de 30,4 gramos que era transportada en autobús desde Málaga a Barcelona. Con la pieza incautada se podrían fabricar más de 600 pastillas de éxtasis.

    Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses, en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante.

    Según fuentes policiales, cuando llegó el autobús de Málaga se instó a todos los pasajeros a que dejaran en su regazo las pertenencias que tuvieran en los estantes superiores. Al realizar la inspección el can se detuvo ante dos personas y marcó de forma clara la parte superior de los estantes del autobús a la altura de los asientos de estas dos personas. Los agentes indicaron a los jóvenes que debían bajar sus pertenencias para ser revisadas, pero fueron reticentes y alegaron que sólo portaban comida, antes de acceder finalmente.

    Tras ello, los agentes acompañaron a estas dos personas a un cuarto habilitado para poder hacer un registro de sus pertenencias, donde localizaron en el interior de la mochila cuatro bolsas con cocaína, cogollos de marihuana, una bolsa apantallada en la maleta y, en el interior de una riñonera, una bolsa de plástico con una pasta que, tras ser analizada, se comprobó que se trataba de MDMA (pasta de anfetaminas), usada para fabricar pastillas de éxtasis.

    Ante tales hechos, la Policía Local detuvo a estas dos personas, naturales de la República Checa, un varón de 26 años y una mujer de 19 años, con billete destino Barcelona. Fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladados a dependencias policiales.

    Subir