27 de enero de 2021 27/1/21

Turismo hace un llamamiento al consumo responsable en Navidad

  • El Patronato de Turismo recuerda que Alicante es un destino seguro para visitantes

  • Mari Carmen Sánchez señala que más de 1000 establecimientos han recibido el distintivo “Alicante Segura”

La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, hace un llamamiento para incentivar el consumo en el sector de hostelería, comercio y turismo después de que, desde la Generalitat Valenciana, se haya relajado las medidas COVID durante el periodo navideño. La concejala ha recordado que Alicante lanzó el pasado mes de mayo el proyecto “Alicante Segura” enfocado a dotar a los establecimientos turísticos y comerciales de un distintivo que garantiza que cumplen con las medidas de seguridad e higiene frente al Coronavirus.

Mari Carmen Sánchez ha resaltado que “Alicante fue la primera ciudad de España que impulsó esta iniciativa por lo que podemos asegurar que los empresarios del sector se han afanado en cumplir con las exigencias de esta situación por lo que nos toca corresponder permitiendo que puedan trabajar en la temporada navideña”. En este sentido, la responsable de Turismo plantea “la necesidad de buscar un equilibrio entre las obligatorias medidas de seguridad con la dinamización del sector turístico y hostelero con el fin de salvar la campaña navideña tras un año que se ha cebado especialmente con ellos”.

El distintivo “Alicante Segura” es un de los pilares básicos para la recuperación económica y turística de Alicante ya que garantiza a visitantes, tanto nacionales como internacionales, que la capital de la Costa Blanca es un entorno seguro para las vacaciones y el ocio durante la pandemia.

Con este objetivo se puso en marcha Alicante Segura, una iniciativa surgida de la colaboración público-privada, que arrancó de la mano del Patronato de Turismo y de la Asociación Provincial de Hoteles, y que está enfocada a dotar a establecimientos turísticos y comerciales, pero también al sector de la hostelería, la restauración, los locales de ocio, los cruceros, los campos de golf y las playas, de un distintivo que garantice a los visitantes que ese establecimiento cumple con todos los parámetros y con todas las medidas de seguridad e higiene para que sus clientes y trabajadores gocen de unas vacaciones sin contratiempos.

“Si logramos trasladar a nuestros visitantes que vienen a una ciudad 100% implicada en su seguridad, sentaremos las bases para una recuperación paulatina y adaptada a los tiempos post Covid 19”, ha señalado la vicealcaldesa . En este sentido, Mari Carmen Sánchez invita a la ciudadanía “ a disfrutar, con todas las medidas de seguridad, de nuestra amplia oferta de restauración, hotelera, comercial, cultural y, en resumen, de las bondades turísticas que tenemos en Alicante”.

Velar por el cumplimiento

La obtención de este distintivo parte de una declaración responsable de los titulares de los establecimientos en la que se garantiza que se cumplen todos los parámetros establecidos por cualquiera de las administraciones competentes. El Ayuntamiento, a través de diversas campañas impulsadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Comercio, velará por el cumplimiento de todos los requisitos para que la marca Alicante Segura, que lucirán los establecimientos comprometidos en sus fachadas, sea percibida por los visitantes como una garantía de seguridad en sus vacaciones.

La iniciativa está abierta a la integración de cualquier sector que tenga relación con el turismo, ya sea directamente a través de establecimientos hoteleros y otros tipos de alojamiento, o indirectamente vía comercio, hostelería, restauración, ocio y cualquier otra actividad que vinculada al turismo. Además del Patronato de Turismo, la Concejalía de Comerio, y el resto de áreas municipales, y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), que son los primero impulsores, ya se han integrado en Alicante Segura la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) y la Asociación de Bloques y Viviendas de Uso Turístico de Alicante (ABATUR).

Subir