23 de agosto de 2019 23/8/19

Turisme invita a periodistas especializados en gastronomía a visitar la ciudad de Alicante con motivo del I Certamen Alicante Ciudad del Arroz

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado dos 'press trip' esta semana para periodistas especializados en gastronomía, con el fin de dar a conocer la ciudad de Alicante y sus especiales características gastronómicas con motivo del I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz.

En concreto, se ha organizado un viaje de prensa para dos reporteros que trabajan en el medio especializado en gastronomía 'The Travellers' desde este viernes y hasta el próximo 3 de junio. Además, del 3 al 6 de junio, Turisme también ha organizado otros Press Trip para un periodista del medio especializado en gastronomía '7 Canívales'.

A través de estos 'press trip' conocerán de primera mano diferentes aspectos relacionados con la gastronomía del territorio. El itinerario incluye visitas y degustaciones en diferentes restaurantes como La Barra de Cersar Anca, el restaurante Dársena, restaurante Pocard, el restaurante Terre, Nou Manolín o el restaurante Monastrell o La Ereta donde podrán entrevistar a los Chef María José San Román y Daniel Frías.

Los periodistas también visitarán el Castillo de Santa Bárbara y el centro histórico de Alicante, donde conocerán la Basílica de Santa María, la concatedral de San Nicolás, el Museo de Fogueres y el Mercado Central, además de la calle Labradores, donde se encuentran diversos palacetes del siglo XVIII.

Durante el programa del viaje, los periodistas asistirán al I Certamen Alicante Ciudad del Arroz donde diez cocineros deben cocinar un arroz alicantino con los parámetros de calidad de la marca Alicante Ciudad del Arroz.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "desde Turisme hemos promovido esta actividad promocional con el objetivo de difundir nuestra cultura culinaria y convertir a estos profesionales de la comunicación en portavoces de nuestra singularidad gastronómica". Para Colomer, "debemos aprovechar nuestro potencial, y el turismo gastronómico forma parte de nuestros principales atractivos con gran proyección de futuro".

En esta línea, ha recordado que "apostamos por impulsar el turismo gastronómico, poniendo en valor nuestros productos autóctonos y la singularidad de nuestra cocina; por ello, hemos impulsado la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y nuestra marca L'Exquisit Mediterrani".

ocultar
Turisme invita a periodistas especializados en gastronomía a visitar la ciudad de Alicante con motivo del I Certamen Alicante Ciudad del Arroz
Subir