12 de diciembre de 2019 12/12/19

Turisme y la Cámara de Comercio se unen en un intercambio de experiencias para promover la competitividad turística y el emprendimiento

Turisme y la Cámara de Comercio se unen en un intercambio de experiencias para promover la competitividad turística y el emprendimiento - (foto 1)

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha clausurado la jornada de Innovación y Competitividad Turística que se ha celebrado en Cámara Alicante.

    Turisme CV ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres Jornadas Empresariales de Innovación y Competitividad Turística en València, Castelló y Alicante.

    Durante la jornada, se ha presentado la tercera edición del 'Programa de Competitividad Turística' para empresariado autónomo y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

    Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas.

    Asimismo, se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de 'Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación'.

    Además, se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participará el empresariado para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

    Colomer ha resaltado que desde Turisme, y en colaboración con las Cámaras de Comercio, "impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística".

    El secretario autonómico ha señalado que "el turismo es siempre parte de la respuesta y compartir herramientas, ayudas, o recursos nos hace más fuertes y potentes en un sector que cambia y evoluciona cada día".

    Durante la jornada celebrada en Alicante han participado en el panel de experiencias 'La Vendeta', Posada Rural de Aigües; 'Mos Delicat' de Alcoi y 'Three Monkeys Brand' de Alicante.

    Adhesión a 'L'Exquisit Mediterrani'

    Además, la Cámara de Comercio de Alicante se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca 'L'Exquisit Mediterrani'.

    Así, la Cámara de Comercio de Alicante y Turisme CV se coordinaran en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y, en concreto, en el fomento de la competitividad de las empresas gastronómicas a través del Programa de Competitividad Turística, el emprendimiento y la formación turística a profesionales del sector gastronómico a través del Curso de Sumiller Profesional, el apoyo a ferias de gastronomía, el impulso de la Dieta Mediterránea a través de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, o las Misiones Internacionales de promoción del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

    VI Encuentro con Países del Mediterráneo: Marruecos

    Francesc Colomer también ha participado en la apertura del Foro Empresarial que se celebra en Casa Mediterráneo con motivo del V Encuentro con Países del Mediterráneo, con Marruecos como protagonista.

    El Foro Empresarial lo ha inaugurado el secretario de Estado y Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y también ha participado el embajador de Españaen Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, y la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

    Colomer ha señalado que "para nosotros es un placer trabajar con casa Mediterráneo para divulgar los valores del Mediterráneo" y ha explicado que la colaboración con Casa Mediterráneo "nos ha permitido trabajar el turismo a través de la formación y la creación de capital humano con otros países del mediterráneo".

    El responsable de Turisme ha explicado que "Marruecos aunque todavía registra cifras muy bajas con respecto al turismo, es un potencial interesante, por ello debemos realizar un esfuerzo para ajustar nuestra estrategia de producto al target del emisor marroquí".

    ocultar
    Turisme y la Cámara de Comercio se unen en un intercambio de experiencias para promover la competitividad turística y el emprendimiento
    Subir