22 de febrero de 2020 22/2/20

Tres personas heridas en un incendio de una vivienda de Alicante

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer viernes, día 3 de marzo, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio registrado en un segundo piso de una vivienda situada en la Calle del Catedrático Daniel Jiménez Cisneros, Nº 19, donde resultaron heridas tres personas, un varón de 71 años, y dos mujeres de 68 y 29 años, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

    Los cuerpos de policía rescataron del interior de la vivienda, junto con el varón de 71 años, a la mujer con movilidad reducida de 68 años que ha resultado herida con quemaduras graves, y fue atendida in situ por los efectivos sanitarios junto con el varón que también sufrió quemaduras.

    El SPEIS recibió el aviso a las 23 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, con catorce efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la policía Local y policía nacional y efectivos sanitarios con un SAMU.

    Los primero en llegar fueron los efectivos policiales que intervinieron con rapidez para rescatar, del interior de la vivienda, a una mujer que tenía la movilidad reducida, consiguiendo salvar su vida aunque resultó herida con quemaduras graves, y fue atendida en el ámbito de la escalera por efectivos sanitarios, y posteriormente trasladada por los bomberos, junto con los otros dos heridos, hasta la unidad del Samu.

    Los bomberos del SPEIS, simultáneamente al rescate de los heridos, atacan el incendio que se encontraba en plena evolución, y localizado en una de las habitaciones, por el interior de la vivienda con una línea de agua.

    Según los efectivos de bomberos el incendio se logra controlar con celeridad y se extingue rápido, quedando afectada la habitación donde se inició y por humo el resto de la vivienda. Una vez realizadas las tareas de extinción se utilizan los grupos de presión positiva para las tareas de ventilación de la vivienda, el hueco de la escalera del edificio y el patio interior, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo de caída.

    Subir