25 de febrero de 2020 25/2/20

El TRAM recibe en una sola semana la visita de 275 alumnos de diferentes colegios de Alicante y El Campello

El TRAM recibe en una sola semana la visita de 275 alumnos de diferentes colegios de Alicante y El Campello - (foto 1)
  • El pasado año, casi 6.000 niños descubrieron las ventajas de este transporte con la campaña “A descubrir el tranvía”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido esta semana la visita de 275 escolares de tres colegios diferentes de Alicante y El Campello. Los alumnos han realizado un entretenido viaje hasta los talleres de FGV dentro de la campaña educativa “A descubrir el tranvía” organizada por TRAM Metropolitano de Alicante.

El pasado martes, 60 alumnos de 1º de Primaria del Colegio Rafael Altamira de El Campello se subieron al tranvía en un entretenido viaje que les llevó hasta las cocheras de esta localidad alicantina.

El jueves fue el turno de 150 estudiantes de 5º y6º de Primaria del colegio Sagrada Familia-Josefinas de Alicante, quienes se subieron a un tren especial, habilitado especialmente para ellos que les llevó directos desde Mercado hasta los talleres de El Campello.

Por último, esta misma mañana, 65 alumnos del colegio El Vincle de El Campello también han visitado las instalaciones de FGV en El Campello en las que se realiza el mantenimiento de los trenes-TRAM y los tranvías.

Durante el recorrido y en su visita a las instalaciones del TRAM, todos los alumnos han aprendido cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público. Acompañados por sus profesores y por personal de FGV, los tres grupos de escolares ha descubierto además las ventajas de este medio de transporte, sostenible cómodo y seguro.

En los talleres, los pequeños se han bajado del tranvía y han realizado un recorrido por la nave en la que se realiza el mantenimiento, reparaciones, puesta a punto, limpieza o pintura de las composiciones.

Todos los colegios de cualquier municipio de la provincia que estén interesados en realizar este entretenido y didáctico recorrido por la red de FGV tienen oportunidad de hacerlo si se ponen en contacto con el departamento de Atención al Cliente del TRAM.

En el caso de los centros del municipio de Alicante la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas y servicios de la localidad.

Durante el pasado curso escolar, casi 6.000 niños descubrieron las ventajas de utilizar este medio de transporte público con el programa A descubrir el tranvía.

Para concertar una visita de “A descubrir el tranvía” hay que llamar al teléfono 900 72 04 72. Además, se puede disponer de más información en la web www.fgvalicante.com.

 

Subir