1 de marzo de 2021 1/3/21

TRAM d'Alacant se suma por primera vez a la celebración del Orgull

TRAM d'Alacant se suma por primera vez a la celebración del Orgull  - (foto 1)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado en la estación de Luceros del TRAM d´Alacant las acciones de colaboración que van a desarrollar de manera conjunta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Diversitat, entidad social y ciudadana, integrada en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, e Intersexuales (FELGTBI), con motivo de las celebraciones previstas en Orgull Alacant.

    Junto con la consellera, han acudido el secretario general de Diversitat, Toño Abad, el director gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán, y la directora de FGV Alacant, Pilar García Reche.

    Gracias a esta colaboración, el TRAM d´Alacant acogerá en sus estaciones y tranvías la campaña lanzada por Diversitat "Amar no es delito. La homofobia sí #No odies", en la que participa el fotógrafo David Sardaña y que recoge imágenes de parejas reales que muestran la diversidad de todo tipo: étnica, cultural, funcional, social, sexual y afectiva.

    María José Salvador ha destacado que, al igual que se ha hecho en València recientemente con motivo del Día del Orgullo, FGV colabora por primera vez en Alicante en este tipo de reivindicaciones, haciendo suyo el mensaje que se lanza desde este colectivo, a favor de la libertad y la diversidad.

    La consellera ha destacado que "hay que trabajar con paso firme para dar visibilidad a las personas LGTBI y conseguir,al mismo tiempo, que nuestros servicios de transporte que ofrece FGV sean el vehículo para transmitir sus derechos y reivindicaciones durante 365 días al año y no solo de manera puntual".

    En este sentido, Salvador ha destacado que "las instalaciones y trenes de FGV acogerán durante todo el año acciones y campañas de sensibilización respecto a las reivindicaciones de las personas LGTBI, como en el caso de la estación de Luceros que, en sus principales escaleras de acceso, se han tematizado con los colores del arco iris que representa a este colectivo".

    Por su parte, Toño Abad ha destacado su satisfacción "por el apoyo que recibimos por primera vez del TRAM d´Alacant al sumarse a nuestras reivindicaciones", al tiempo que ha reconocido la labor que desde la Conselleria y FGV "se está haciendo en favor de la igualdad, la pluralidad y la diversidad".

    Las actividades previstas por Orgull Alcant comprenden la exposición fotográfica '30 años sumando derechos', que se expone en el Centro Cultural Las Cigarreras, así como charlas, encuentros, talleres y concursos que se suman a los actos principales previstos el 15 de julio, cuando tendrá lugar la manifestación y la fiesta del Orgullo.

    Subir