30 de noviembre de 2020 30/11/20

El tráfico en Jovellanos y Juan Bautista Lafora se normaliza mañana al concluir las obras cuatro días antes de lo previsto

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha informado hoy que a partir de las 8.00 horas de mañana jueves, 27 de agosto, comenzará el desmontaje de los elementos empleados para las obras que obligaron el pasado día 17 a cortar uno de los tres carriles de circulación, en sentido centro de ciudad, de las avenidas Jovellanos y Juan Bautista Lafora. La Concejalía de Tráfico calcula que el carril afectado por estas obras, en el tramo comprendido entre la calle Lope de Vega y la pasarela peatonal del Postiguet, volverá a ser operativo para el tráfico rodado a partir de las 12.00 horas.

    Juan Seva ha resaltado la celeridad con la que se han concluido los trabajos (cuatro días antes del plazo estipulado inicialmente) y la ausencia de atascos en la zona durante los días en los que el carril ha permanecido clausurado, debido a las medidas especiales de la Concejalía para minimizar el impacto del corte en la circulación de entrada al centro de la ciudad.

    En ese dispositivo especial, regulado desde la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, han participado más de veinte agentes de la Policía Local. Se establecieron itinerarios alternativos de acceso al centro por las Avenidas Jaime II y Padre Esplá, Gran Vía, Vía Parque y Avenida de Dénia. También se modificaron los ciclos semafóricos para lograr una mayor agilidad del tráfico en la Plaza del Mar, permaneciendo los discos en verde el máximo tiempo posible (121 segundos).

    Para dar cuenta a los ciudadanos del corte del carril, se instalaron señalizaciones informativas en lugares donde los conductores tuvieran posibilidad de realizar desvíos antes de acceder a la zona de obras. Esas indicaciones se instalaron en la intersección de la Avenida de Dénia con la Vía Parque, Isleta de la Albufereta, Avenida de Villajoyosa y en las confluencias de la Avenida de Denia con Gran Vía, Padre Espla y Jaime II.

    Las obras de mejora de saneamiento se han ejecutado en un tramo de 200 metros lineales de ocupación de Jovellano y Juan Bautista Lafora, donde está previsto que se inserte un colector de 174 metros de tubería, con una dimensión de 400 milímetros de diámetro, que forma parte de la red secundaria de saneamiento de la ciudad. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 89.000 euros.

    Subir