24 de agosto de 2019 24/8/19

Un total 150 desempleados participan en la primera sesión de coaching del Servef en Alicante

  • Patrocinada por la Universidad Europea de Valencia (UEV) y con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante

  • Impuls@-t es pionero en España, dirigido a los desempleados de larga duración, que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo

  • Moliné destaca que la orientación, la autoestima y la motivación son claves para la búsqueda de empleo

El director general de Planificación y Servicios del Servef, Miguel Ángel Moliné, ha destacado que "además de la formación, la orientación, la autoestima y la motivación son claves para la búsqueda de empleo, ya que pueden proporcionar un nuevo impulso a los desempleados de larga duración".

Moliné ha inaugurado la primera sesión de coaching para desempleados de larga duración del programa Impuls@-t celebrada en Alicante, dirigida a 150 personas desempleadas de larga duración. Esta sesión cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea de Valencia (UEV) y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

El director general ha manifestado que "gracias al nuevo programa Impuls@-t, el primero de estas características en España, queremos proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, que permita a las personas que participen en ellas salir reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación".

Asimismo ha explicado que estas sesiones impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos van dirigidas al colectivo de personas desempleadas de larga duración, en las que se ha detectado que necesitan un empuje, después de llevar varios años inmersas en una búsqueda infructuosa de trabajo.

La sesión de coaching celebrada hoy en Alicante ha sido impartida por Chema Lamirán, Rosa Sanchidirian y Agustín Peralt.

Chema Lamirán, director del Máster de Márketing Digital de la UEV, ha centrado su discurso en "crear perfil y marca personal en la red para la búsqueda de empleo". Rosa Sanchidrian, directora de la Escuela de Postgrado de la UEV ha explicado a los asistentes cuáles son los nuevos perfiles profesionales y cómo aprender a ser el mejor candidato. Agustín Peralt, director del Máster Universitario en Dirección de Empresas de la UEV ha impartido la ponencia "La automotivación es mi factor diferencial: yo me motivo".

Proyecto Impul@-t

El proyecto Impul@-t responde a la necesidad de mejorar la eficiencia de las políticas de empleo y va dirigido a los desempleados de larga duración, que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo.

Impul@-t se basa en la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, el Servef se encarga de la organización de las sesiones, las empresas y entidades colaboradoras para cada acto se encargan de los ponentes, y el ayuntamiento donde se celebre el evento facilita el espacio físico.

El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de hasta 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos. Está previsto realizar unas 10 sesiones en 2014, destinadas a unos 2.000 desempleados.

Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

Este proyecto se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que prevé un modelo colaborativo público privado e incluye acciones innovadoras y con contenidos de alto valor añadido, para que el Servef sea un organismo puntero, capaz de generar o acceder a las mejores prácticas.

ocultar
Un total 150 desempleados participan en la primera sesión de coaching del Servef en Alicante
Subir