4 de agosto de 2020 4/8/20

El Teatro Arniches presenta el espectáculo ‘Oyun’ con un homenaje a mujeres del mundo escénico

El Teatro Arniches presenta el espectáculo ‘Oyun’ con un homenaje a mujeres del mundo escénico - (foto 1)
  • Los 163 asientos que no se pueden ocupar lucirán los nombres de 163 mujeres que han participado en las producciones que han pasado por el espacio teatral alicantino en los últimos tres años

  • La obra se retransmitirá en directo el viernes 26 de junio a las 20.30 horas por internet a través de las redes sociales del Teatro Arniches

MÁS FOTOS
El Teatro Arniches presenta el espectáculo ‘Oyun’ con un homenaje a mujeres del mundo escénico - (foto 2)

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, convertirá la clausura de la temporada en el Teatro Arniches de Alicante, que tendrá lugar mañana viernes 26 de junio, en un homenaje a 163 mujeres que han llenado de vida este espacio teatral durante los últimos tres años.

El argentino Fedito Menini, con su espectáculo de circo ‘Oyun’, de ProduCirk, será el encargado de bajar el telón ante un patio de butacas donde, por razones de seguridad, habrá un 38 % del aforo de la sala, 101 de las 264 plazas.

El público, que disfrutará del arte de Fedito en este patio de butacas, no se encontrará con un teatro vacío; las plazas que no se pueden ocupar para mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre los espectadores y espectadoras lucirán el nombre de las mujeres que han subido al escenario del Arniches estas últimas tres temporadas.

Según la coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alícia Garijo, “el público asistente se sentará junto a nombres de actrices como Núria Espert o Pilar Almería, cantantes como Maria de Mar Bonet o la coreógrafa Sol Picó, y así hasta un total de 163 nombres de actrices, directoras, productoras, escenógrafas, responsables de vestuario, iluminadoras, distribuidoras, maquinistas, diseñadoras gráficas... Es decir, todas las mujeres que han estado detrás de las producciones que han pasado por el Teatro Arniches en los tres últimos años”.

Cabe recordar que en ‘Oyun’, que significa ‘juego’ en turco, Fedito Menini hace una reflexión sobre quién o qué es la escultura y busca el más difícil todavía, del equilibrio perfecto hacia la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos: ollas, cucharas, cuerdas, pelotas, y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire y, sobre todo, jugando y desafiando la gravedad.

‘Oyun’ ha girado por multitud de escenarios en varios países (Turquía, Bélgica, Holanda, Portugal, España...) y ha cosechado numerosos premios. Se trata de un espectáculo único e innovador para todos los públicos que combina humos, originalidad, ritmo y una técnica de malabares depurada que, sin duda, no dejará indiferente al espectador.

La obra se podrá ver en ‘streaming’ a través de las redes sociales del Teatro Arniches en Facebook (https://www.facebook.com/teatreArniches/) y su canal en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCS4RODUJGkjLoqYKXh1WwbQ?view_as=subscriber)

Subir