31 de mayo de 2020 31/5/20

El Teatro Arniches acoge el espectáculo multidisciplinar ‘Eh man he!, la mecánica del alma’

El Teatro Arniches acoge el espectáculo multidisciplinar ‘Eh man he!, la mecánica del alma’ - (foto 1)
  • Este espectáculo combina el teatro gestual, las marionetas, la mímica y la danza

El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Arniches la producción ‘Eh man he!, la mecánica del alma’. Se trata de un espectáculo que combina el teatro gestual, las marionetas, la mímica y la danza. La obra se representará el próximo sábado, 14 de marzo, a las 20:30 horas.

‘Eh man hé!, la mecánica del alma’ es la historia de Nolan, una marioneta de tamaño natural con aspecto humano, que ignora que es un muñeco, y que realiza un viaje metafórico para conseguir la libertad. En un principio el movimiento de Nolan depende de sus manipuladores pero a lo largo de la obra hay una transformación que conduce al espectador, a través de la magia y  la ilusión, a creer que la marioneta es un personaje autónomo con capacidad de manipular al ser humano.

El trabajo de Zero en Conducta destaca por su  contenido poético, así como  por una técnica depurada, tanto en los movimientos como en las complejas transiciones de escenas, donde los intérpretes parecen ocultarse por arte de magia.

La responsable de la unidad territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha explicado que “se trata de una producción que aúna elementos de la danza contemporánea, el mimo corporal, manipulación de títeres, acrobacia, teatro físico y magia”. Para Alicia Garijo el mundo de Nolan, protagonista de la obra necesita mucho más que la palabra para poder ser explicado,  “y a nosotros nos invita a comprender que la expresión artística va más allá de una única disciplina”.

La producción de este espectáculo de marionetas corre a cargo de Zero en Conducta, proyecto creado en 2011 por José Antonio Puchades y con esta producción ha sido galardonado con el Premio Drac d’Or del Jurado Internacional y el Jurado Juvenil y con el Drac d’Or a la mejor interpretación en la Fira de Titelles de Lleida 2019, así como el premio al mejor Spectaculo Interesse Ostrava 2019.

Entradas a la venta en el enlace siguiente: https://ivc.gva.es/es/ivc/programacion-ivc/teatre-arniches-de-alacant/eh-man-he-la-mecanica-del-alma

Subir