elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches ofrecerá el espectáculo para público familiar ‘Loo’

El Teatre Arniches ofrecerá el espectáculo para público familiar ‘Loo’ - (foto 1)
  • Drac d’or al mejor espectáculo infantil en la Fira de Titelles de Lleida 2016. Premio FETEN al mejor espectáculo para la primera infancia en 2017

  • El espectáculo ‘Loo’ de la compañía Ponten Pie, tendrá lugar el domingo 24 de enero en doble sesión: 11 y 12.30 horas en el Teatre Arniches

El Institut Valencià de Cultura continua su apuesta por la programación para público familiar. En esta ocasión, bajo el paraguas de la campaña Som Menuts, el Teatre Arniches recibe a la compañía catalana Ponten Pie con el espectáculo ‘Loo’, dirigido a niñas y niños de 2 a 5 años.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alícia Garijo considera fundamental “seguir apostando por la calidad y los nuevos lenguajes, más aún cuando se trata de la programación infantil. El Teatre Arniches ha consolidado su programación familiar, pero no renunciamos a seguir innovando, y en esta ocasión se trata de una función especial que traerá al Arniches a los pequeños entre los pequeños”.

‘Loo’ es un viento fuerte, caliente y seco que corre en las tardes de verano que deshidrata y seca la vegetación. Pero, además del nombre de un viento, es el nombre de nuestra protagonista.

‘Loo’ es una propuesta no convencional y poética sobre cómo y por qué el viento desertiza. Es una pieza de gran potencia visual, y minimalista, donde la plasticidad evoca imágenes inéditas del desierto y su formación.

El montaje es una idea original de Sergi Ots, director de la compañía Ponten Pie, caracterizada por generar proyectos personales relacionados con las artes escénicas, la creación y la investigación teatral, que ha reivindicado en numerosas ocasiones “la necesidad de espectáculos que nos toquen de alguna manera”.

Se trata de la tercera producción de esta compañía catalana, que nace del encargo del Festival El Més Petit De Tots, que coprodujo la propuesta en su edición de 2015.

La actriz Natalia Méndez da vida a Loo, sumergida en un universo escenográfico diseñado por Sergi Ots y Adrià Pinar, quien también ha realizado el diseño de luces.

Treinta divertidos minutos para disfrutar en familia, y una ocasión perfecta para que los más pequeños tengan su primer contacto con el teatro.

Subir