18 de enero de 2021 18/1/21

El Teatre Arniches acoge la comedia ‘Família normal’

El Teatre Arniches acoge la comedia ‘Família normal’ - (foto 1)
  • Pau Pons dirige esta obra escrita por la dramaturga Núria Vizcarro

MÁS FOTOS
El Teatre Arniches acoge la comedia ‘Família normal’ - (foto 2)
El Teatre Arniches acoge la comedia ‘Família normal’ - (foto 3)
El Teatre Arniches acoge la comedia ‘Família normal’ - (foto 4)

El Teatre Arniches de Alicante, de la mano del Institut Valencià de Cultura, acoge la comedia ‘Família normal’ de la dramaturga Núria Vizcarro, producida por L’Horta Teatre. La representación tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas.

La coordinadora del IVC en Alicante, Alicia Garijo, señala que “después del estreno absoluto de esta obra en el Teatre Principal de Castelló, tenemos muchas ganas de acogerla en el Arniches y de seguir visibilizando proyectos de profesionales valencianos en nuestra ciudad”.

La autora de esta obra, la castellonense Núria Vizcarro, tiene una reconocida trayectoria y ha sido galardonada con varios premios como el Premio de Teatro Castelló a Escena 2012 y el Premio Mejor Espectáculo 2018 en la Mostra de Teatre de Barcelona, además de haber resultado finalista en los Premios Max 2019.

El texto está dirigido por la directora y dramaturga Pau Pons, quien dirige su primera obra en solitario con L’Horta Teatre, y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el premio al mejor espectáculo para niños y niñas en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas; dos Premios Abril a la mejor dirección; Premio TGV al mejor texto y varias nominaciones en los Premios Max.

Esta comedia está interpretada por las actrices Verònica Andrés, Rosanna Espinós y Laura Pellicer. Ellas son las encargadas de interpretar los diálogos rápidos y ácidos de la obra, y que a la vez hacen aflorar reflexiones sobre importantes preocupaciones contemporáneas.

En ‘Família normal’ encontramos tres generaciones de una familia atrapadas en los trastos viejos de una casa de pueblo. Un padre que pervive en las tacitas de café, una madre que no acaba de irse, unas hermanas que no se entienden, y una hija perdida. Tres mujeres de generaciones distintas –la madre, la hija y la tía–, y con maneras diferentes de ver la vida, se enfrentan a su pasado y a su futuro a través de los objetos y los recuerdos que habitan la casa familiar, que ahora tienen que vender.

‘Família normal’ habla sobre la tolerancia y la aceptación de los cambios generaciones en el seno del núcleo familiar, y de como los más jóvenes son herederos y responsables de una tradición que sienten que deben mantener.

Las entradas para este espectáculo se pueden encontrar en el web del IVC https://ivc.gva.es/val/escena-val/programacio-escena/teatre-arniches-dalacant/familia-normal-val-arn al precio de 10 euros.

Subir