1 de diciembre de 2020 1/12/20

‘Tarancón. El quinto mandamiento’ inicia su rodaje en los estudios Ciudad de la Luz

  • La miniserie está dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Pepe Sancho, Eusebio Poncela, Roberto Álvarez, María Isasi, Guillermo Montesinos y Enrique Arce entre otros

  • Es una coproducción realizada por Televisión Española, Radio Televisión Valenciana y la productora valenciana Nadie es Perfecto

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz acogerá a partir del próximo lunes 14 de diciembre el rodaje de la miniserie ‘Tarancón. El quinto mandamiento’ dirigida por Antonio Hernández, quien ha dirigido películas como “En la ciudad sin límites” y ”Los Borgia”.

Entre los miembros del reparto que completan esta producción destaca la presencia de algunos de los mejores actores de nuestra cinematografía encabezado por el protagonista principal Pepe Sancho (‘París Tombuctú’ de Luis García Berlanga) que desempeña el papel del cardenal Tarancón. El actor valenciano estará acompañado por otros intérpretes como Eusebio Poncela, que repite en Ciudad de la Luz tras su trabajo en ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’, Roberto Álvarez (‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar), María Isasi (‘Volaverunt’ de Bigas Luna), Guillermo Montesinos (L´Alquería Blanca’) o Enrique Arce (‘El corazón del guerrero’ de Daniel Monzón) entre otros.

Tarancón. El quinto mandamiento’ tiene un presupuesto que ronda los 3 millones de euros y está coproducida por Televisión Española, Radio Televisión Valenciana y la productora valenciana Nadie es Perfecto.

En esta mini-serie, que estará repartida en dos capítulos, se narra la vida del Cardenal Vicente Enrique Tarancón un hombre clave para la transición española y en la conciliación del país en unos momentos complicados llenos de tensiones políticas y sociales.

Con este rodaje Ciudad de la Luz ha conseguido alcanzar la cifra de 41 rodajes efectivos de los cuales un total de once se han realizado durante el año 2009. Además, la mini serie Tarancón es la segunda producción de este formato, tras ‘La piel azul’ rodada en el Centro de Estudios el pasado mes de octubre, que se ha filmado en el complejo industrial audiovisual alicantino.

Subir