2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Societat Musical L´Harmonia ensaya en la estación de Mercado del TRAM su próximo concierto solidario

La Societat Musical L´Harmonia ensaya en la estación de Mercado del TRAM su próximo concierto solidario - (foto 1)
  • Se trata del primer concierto de la banda dentro del programa MusicTRAM de la red de FGV en Alicante

  • Cientos de ciudadanos disfrutan durante algo más de una hora de esta peculiar actuación subterránea

La estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante ha sido el escenario escogido esta mañana por la Societat Musical L´Harmonia para realizar el ensayo general del que será su próximo concierto solidario. Los músicos han acaparado la atención de cientos de vecinos y usuarios del TRAM que han pasado por estas instalaciones subterráneas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado en colaboración con esta societat musical alicantina una representación enmarcada dentro de las propuestas de MusicTRAM, que lleva la música a las estaciones y acerca la cultura a estos espacios urbanos.

Aunque la estación de Mercado ya ha sido escenario de algunas actuaciones musicales a cargo de otros artistas, esta ha sido la primera interpretación que hagan los miembros de L´Harmonia fruto de un acuerdo de colaboración con FGV que permitirá que, a lo largo de los próximos meses, la experiencia se repita en ésta y otras instalaciones de la red TRAM.

A partir de las 11:00 horas y durante algo más de una hora, todos los vecinos de la ciudad y los usuarios de TRAM Metropolitano de Alicante han asistido gratis a esta actuación que pretende aunar la cultura con un servicio urbano y cotidiano como el TRAM utilizado cada día por miles de ciudadanos y que, por tanto, es una estupenda plataforma para cualquier iniciativa artística.

Los conciertos de MusicTRAM forman también parte de la iniciativa Gente SuperTRAM, puesta en marcha hace unos meses para llevar a todos los alicantinos y usuarios del tranvía diferentes propuestas de ocio y cultura para ganar adeptos a este medio de transporte sostenible y a su filosofía vertebradora de las ciudades que comunica.

La orquesta se ha situado en el recibidor de la estación, al que han tenido acceso tanto los usuarios del TRAM como los vecinos que han querido acercarse a este punto por otros medios o a pie.

Los integrantes de esta banda han interpretado un repertorio de tres piezas: “El Rey Moro” de J.M. Molina, “El señor de los anillos” de J.D. Meij y el pasodoble “Puenteáreas”. Tres estilos diferentes con los que han conquistado a un público heterogéneo y de diferentes edades.

La representación de la estación de Mercado ha servido de ensayo general para el concierto que se celebrará el próximo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en el AulaCAM de Alicante, cuya recaudación estará destinada a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Las entradas y la colaboración con la “Fila 0”, al precio de tres euros, se pueden comprar a través de ServiCAM.

Desde que en agosto de 2005, la Societat Musical L’Harmonia, irrumpió en el panorama cultural de Alicante, la música de banda tiene un importante referente en esta agrupación, que a pesar de su juventud, posee un curriculum repleto de premios y reconocimientos a su labor didáctica y divulgativa. Actualmente, 70 músicos, entre los que se encuentran profesionales y estudiantes de conservatorio, bajo la experta batuta de José Tomás Moñinos Baeza, son el reflejo de la ilusión, el trabajo y el amor por la música.

Programa de MusicTRAM (noviembre-diciembre 2010)

11 noviembre / Estación de Mercado
Ensayo concierto solidario

26 de noviembre / Estación de Luceros
Audición

23 de diciembre / Estación de Luceros
Concierto de Navidad

 

Subir