22 de febrero de 2020 22/2/20

El Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat en Alicante atiende a más de 20.800 ciudadanos desde enero

  • Durante el primer trimestre del año el Servicio ha atendido una media de casi 7.000 consultas al mes

  • Información general sobre VPP en venta y alquiler y precios máximos son las preguntas más frecuentes

  • Los servicios del PROP son claves para informar sobre las novedades de los planes de vivienda

El Servicio Territorial de Vivienda de Alicante de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha atendido en lo va de año las consultas en materia de vivienda de más de 20.800 ciudadanos alicantinos. Así, durante este primer trimestre, este servicio de atención ciudadana de la Generalitat ha recibido una media cercana a las 7.000 consultas al mes para informarse sobre las diferentes modalidades de acceso, las ayudas a la vivienda y otros temas de carácter jurídico relacionados con la vivienda de protección pública (VPP).

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “la Generalitat pone a disposición de todas las familias de la Comunitat estas oficinas para prestarles asesoramiento y facilitarles información sobre el acceso a la vivienda y las ayudas que existen para ello, ya que desde el Gobierno Valenciano somos sensibles a la preocupación y dudas que se le presentan a cualquier ciudadano en un aspecto tan importante como es el de la vivienda, así como en todas las variantes legales y contractuales que se derivan de ella”.

Además, ha continuado la Directora, “las oficinas del PROP en materia de vivienda serán una pieza clave para informar sobre todas las novedades del Plan de Vivienda 2009-2011, que marcará la política de vivienda de los próximos cuatros años en cuanto el Ministerio acuerde con las entidades bancarias la financiación necesaria, así como del plan autonómico que se pondrá en marcha para complementarlo”.

De esta forma, los ciudadanos podrán ponerse al día de todos los cambios, nuevas figuras y ayudas que la Generalitat ha conseguido incluir en el plan estatal, y recibir así de forma personalizada la mejor y más completa información posible”, ha añadido Mª Jesús Rodríguez.

La directora general de Vivienda también ha indicado que “en Alicante, concretamente, en estos tres meses se han realizado más de 230 atenciones diarias, lo que pone de manifiesto la importancia y función pública e informativa de utilidad que desarrolla el Gobierno Valenciano a través de este servicio”.

Consultas más frecuentes
En el Servicio Territorial de Alicante se han contabilizado desde principios de año más de 20.800 consultas, de las que unas 19.960 han sido atenciones de carácter informativo. En cuanto a la temática de estas consultas, las preguntas más frecuentes se refieren a información general sobre vivienda protegida en régimen de venta y también en alquiler, sobre todo, relacionada con cómo solicitar y tramitar las ayudas de acceso a una vivienda ya existente, una VPP de nueva construcción o a una vivienda rehabilitada. También son habituales las preguntas sobre los precios máximos de VPP.

Por lo que respecta al Gabinete de Asesoramiento Jurídico-Inmobiliario, se han atendido otras 936 consultas referidas, sobre todo, a cuestiones sobre comunidades de propietarios, arrendamientos urbanos y contratos. Del total, más de 730 consultas se han realizado en el propio servicio de atención ciudadana, mientras que unas 200 se han atendido por teléfono.

En toda la Comunitat Valenciana, los Servicios Territoriales de Vivienda de la Generalitat en las tres provincias han realizado este año 40.600 atenciones. Durante el pasado año 2008, sólo desde el servicio de Alicante se atendieron más de 54.100 consultas.

Subir