13 de diciembre de 2019 13/12/19

Las selecciones absolutas masculina y femenina de Voleibol jugarán partidos oficiales en Alicante la próxima semana

Las selecciones absolutas masculina y femenina de Voleibol jugarán partidos oficiales en Alicante la próxima semana - (foto 1)

    Alicante va a centrar la próxima semana la atención de los seguidores nacionales e internacionales del Voleibol al acoger, en el polideportivo municipal Pitiú Rochel, sendos partidos de las selecciones absolutas de España -masculina y femenina- en sus respectivas competiciones europeas.

    La Real Federación Española de Voleibol y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, avanzan en la organización y la logística de ambos choques, para los que se va a montar un nuevo piso en el pabellón municipal. La misma pista será utilizada para los entrenamientos y los dos partidos. Una vez concluidos, será retirada por la federación.

    El ofrecimiento de Alicante como base de estos partidos internacionales reafirma la estrategia del equipo de gobierno dirigido por el alcalde Luis Barcala de vincular a la ciudad con grandes eventos deportivos, lo que repercute positivamente en ámbitos turísticos, económicos y lúdicos.

    La selección masculina competirá en Alicante contra Croacia en el seno de la European Golden League, en la que está desarrollando un notable papel. España ya venció a Croacia en el partido de ida, disputado en Varazdin, el pasado sábado, 1 de junio.

    Los jugadores a las órdenes del seleccionador Fernando Muñoz se volverán a ver las caras con Croacia el miércoles 12 de junio, a partir de las 18,30 horas, en un nuevo encuentro correspondiente a la fase de grupos del torneo europeo. España y Croacia forman parte del Grupo B, que integran, además, Estonia y Holanda, según datos de la Real Federación Española de Voleibol.

    La selección femenina absoluta, denominadas “Las Leonas del Vóley”, recibirán sobre la pista del Pitiú Rochel al combinado nacional de Bielorrusia el sábado 15 de junio. El partido comenzará a las 19 horas.

    La selección española femenina disputa, igualmente, la European Golden League, en un grupo conformado, además, por Finlandia y Azerbaiyán.

    Las entradas para presenciar ambos encuentros se pueden conseguir de forma anticipada a través de Instant Ticket, al precio de 6 euros. También se podrán adquirir en el pabellón el día del partido. La recaudación irá destinada a actividades solidarias, según la federación.

    ocultar
    Las selecciones absolutas masculina y femenina de Voleibol jugarán partidos oficiales en Alicante la próxima semana
    Subir