12 de abril de 2021 12/4/21

Más de seiscientas personas se dieron cita en la Gran Fiesta Popular de la Foguera Gran Vía-Garbinet

Más de seiscientas personas se dieron cita en la Gran Fiesta Popular de la Foguera Gran Vía-Garbinet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de seiscientas personas se dieron cita en la Gran Fiesta Popular de la Foguera Gran Vía-Garbinet - (foto 2)
    Más de seiscientas personas se dieron cita en la Gran Fiesta Popular de la Foguera Gran Vía-Garbinet - (foto 3)
    Más de seiscientas personas se dieron cita en la Gran Fiesta Popular de la Foguera Gran Vía-Garbinet - (foto 4)

    Superando todas las previsiones, y pese a la presencia de un viento que hizo temer el poder de convocatoria del acto, más de seiscientas personas se dieron cita en la C/Castell de Castells, epicentro del distrito Gran Vía-Garbinet, en una mañana que poco a poco fue cobrando un alcance multitudinario, y en donde la Foguera Gran Vía-Garbinet celebró su Gran Fiesta Popular, repleta de ingredientes que sobrepasaban el tradicional almuerzo. Por un lado no faltó el ya acostumbrado mercadillo de libros de temática alicantina y festera. Sin embargo, en esta ocasión junto al tradicional almuerzo se realizaron diversas actividades didácticas auspiciadas por Inusa y la Concejalía de Atención Urbana, destinada a la concienciación de los más pequeños de cara al reciclado de elementos desechables. Para ello se realizaron talleres, un divertido mercado de truque y recogida de tapones solidarios, faceta ésta en donde se logró llenas un recipiente de considerables proporciones que se destinará a fines benéficos. Del mismo modo, no faltó la vertiente solidaria con la presencia de un stand de Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Salvador, recogiendo alimentos para los más necesitados del barrio.

    Junto a ello, los juegos infantiles, el outlet de indumentaria festera y otro tipo de alicientes, tuvieron su complemento inicial con la presencia de la dolçaina i el tabal, con un pequeño baile de la dança, la posterior y destacada presencia de la batucada de “la Ciudad de los Colores”, y la actuación del grupo de Capoeira “Libertad Progresiva”, ofrecieron vivacidad a un acto que además de contar con la presencia de numerosas comisiones de foguera, destacó por la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, el vicealcalde, Andrés Lloréns Fuster, y el edil Luis Barcala Sierra a nivel institucional.

    En el ámbito ligado a les Fogueres destacó la presencia del President de su Federació, Manuel Gimenez Ortiz, diversos componentes de la entidad, así como los expresidentes de la misma, Pedro Valera y José Manuel Lledó. Y junto a ellos, la destacada presencia de la Bellesa del Foc d’Alacant, Elena García Caballero, acompañada por sus Damas de Honor, entre las que se encontraba la componente de nuestra comisión, Paula Torres Gómis. En definitiva, una grata jornada de camaradería que prolonga las actividades de la comisión, que la semana que viene tendrán su prolongación en el acto de la pedida de sus representantes femeninas 2013, así como la posterior asistencia de una representación de la comisión en la presentación de su Falla hermana de Quart-Palomar.

    Subir