elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis unidades del SPEIS revisan cornisas y sanean fachadas por el desprendimiento de cascotes en varios edificios de Alicante debido a las lluvias

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer -miércoles 4 de abril- ocho dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) sanearon varias cornisas y balcones de las fachadas de edificios desde las 16 a las 23 horas y realizaron diferentes servicios técnicos debido a las lluvias registradas desde primeras horas de la tarde.

    El primer aviso se produjo sobre las 15,57 horas cuando dos unidades de la Policía Local junto con una dotación de bomberos se desplazaron al número 20 de la calle Cid donde se había producido el desprendimiento de las esquinas de los forjados de los balcones. Los bomberos después de revisarlos y sanearlos, informaron a los vecinos que adoptaran medidas para reparar las zonas afectadas. Fuentes del SPEIS indicaron como posible causa de los desprendimientos la entrada de agua en los montantes de acero de las esquinas al oxidarse, los que ocasionó por empuje la rotura de los anclajes a los forjados.

    Entre otros servicios de saneamiento de fachada destaca la intervención en el número 17 de la calle Felipe Herrero. Allí se desprendieron cascotes, ladrillos y enfoscados del balcón y la fachada. Se instó a la comunidad de propietarios y a los técnicos de conservación de inmuebles a valorar los daños de la fachada del edificio.

    Servicios técnicos
    Durante toda la tarde se realizaron cuatro servicios técnicos relacionados con la lluvia. Frente al número 1 de la avenida Conde Lumiares, a las 19,08 la Policía Local tuvo que cortar parte de la calzada para limpiar una gran mancha de aceite que, unida al agua de lluvia caída, se convirtió en un riesgo para la circulación de vehículos.

    Sobre las 20.44 horas se tuvo que sanear la conducción eléctrica en la calle Regulo empleando un vehículo escalera. También fue necesario cortar el tráfico frente al número 6 de Conde Lumiares para retirar un árbol que había caído sobre la calzada. A la altura del número 40 de la calle San francisco se tuvo que revisar un cableado eléctrico que humeaba y había comenzado a prender fuego en la fachada de un edificio deshabitado. Fue necesario cortar el tráfico para la intervención de un vehículo escalera.

    En torno a las 23.49 horas se tuvo que intervenir frente al número 33 de la calle San Fernando, atendiendo al requerimiento de un vecino, debido a la caída de parte de una pieza de mármol de fachada,. La Policía Local reguló el tráfico, y los efectivos del SPEIS, mediante un vehículo escalera sanearon y recomendaron la revisión general de fachada.

    Subir