2 de diciembre de 2020 2/12/20

El secreto mejor guardado de Les Fogueres Especials

El secreto mejor guardado de Les Fogueres Especials - (foto 1)
  • Fogueres Especials d’Alacant presentan sus bocetos y maquetas 2014

MÁS FOTOS
El secreto mejor guardado de Les Fogueres Especials - (foto 2)

Son el secreto mejor guardado de la fiesta, el monumento que plantarán Les Fogueres Especials en las calles de la ciudad cuando comiencen las fiestas, y un avance de lo que veremos en junio. Ninguna hoguera ha mostrado sus bocetos, se quedan en la intimidad de los fogueres y foguereres que llevan un año trabajando duro por plantar en la máxima categoría. Las hogueras más caras y por ende las más espectaculares de la ciudad han presentado sus maquetas y bocetos, desvelando así el misterio.

Con este emblemático lugar de alicante como escenario, Carolinas Altas, Florida Portazgo, Foguerer Carolinas, Florida Plaza La Viña, Hernán Cortés, La Cerámica, Plaza Galicia, Polígono de San Blas y Sèneca-Autobusos han mostrado sus bocetos y maquetas en un acto al que han asistido muchos de los artistas de estas comisiones, además de autoridades de la ciudad como el concejal Andrés Llorens.

Estas hogueras dedican mucho esfuerzo a plantar monumentos de gran calidad, por lo que ésta ha sido la oportunidad de ver un pequeño avance de los monumentos que poblarán las calles en Junio; ya que aunque muchos de foguerers y foguereres han visto sus bocetos las maquetas hacen mucho más visibles estos monumentos.

Durante las próximas semanas alicantinos y visitantes podrán acercarse al Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara y ver, por fin, el secreto mejor guardado de les Foguers Especials d’Alacant.

Subir