14 de octubre de 2019 14/10/19

III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante

III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante - (foto 1)
MÁS FOTOS
III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante - (foto 2)
III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante - (foto 3)
III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante - (foto 4)
III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante - (foto 5)

Durante toda esta semana se está celebrando la tercera edición de la semana de la ciencia y de las tecnologías (#secitecagus16) en el colegio San Agustín de Alicante. Los más de 1.400 alumnos pasarán por los laboratorios, así como por el gimansio, donde se han habilitado una gran cantidad de experimentos y un planetario cedido por la obra social de la Caixa.

La gran novedad de esta edición es que, a pesar de organizarla el departamento de ciencias, la mayoría de talleres y experimentos son desarrollados por alumnos de bachillerato, a los que se les ha denominado como los VAS (Voluntarios de Ayuda a la Secitec). Más de 20 talleres entre los que destacan los de experimentos químicos, taller de radio, experimentos físicos o la construcción de cúpulas de Leonardo da Vinci, harán que todos los alumnos vivan la ciencia y la tecnología de una manera totalmente experimental, colaborando y trabajando de manera cooperativa profesores y alumnos de todas las etapas.

Os invitamos a venir a verla y si os interesa, que seguro que sí, poder hacer un repor. No hay ningún colegio que haga una semana de la ciencia tan grande y con tanta participación y talleres como nosotros. Realmente vale la pena que la conozcáis.

Podéis concertar visita conmigo para realizar la visita el jueves o el viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas.

ocultar
III SECITEC en el Colegio Agustinos de Alicante
Subir