18 de enero de 2021 18/1/21

Sanidad retira seis toneladas de basura de una vivienda de Alicante tras las denuncias vecinales

Imagen de archivo de una calle de Alicante
Imagen de archivo de una calle de Alicante
  • Una mujer acumulaba en su casa restos de comida, basura y desperdicios y el hedor era insoportable

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante han intervenido durante ayer y hoy para sacar de una vivienda habitada más de 6.000 kilos de residuos y desechos en las inmediaciones de la plaza de Manila. “Se han completado cuatro contenedores de obra con todo tipo de restos, basuras y desperdicios”, han explicado.

El área municipal de Sanidad, dirigida por Julia Llopis, ha informado que en el piso en cuestión, un segundo sin ascensor, reside una mujer, con cuatro gatos y una paloma.

El Ayuntamiento, a través de sus departamentos de Sanidad y Protección animal, había recibido varias denuncias vecinales dando cuenta del riesgo sanitario para que procediera a intervenir, limpiar y sanear este foco insalubre.

El servicio de Sanidad ha solicitado la correspondiente autorización judicial para poder acceder y limpiar el piso en cuestión, ante la negativa de su moradora.

Las tareas de limpieza las ha realizado personal contratado por la propia concejalía para desarrollar este tipo de tareas, que conllevan, además, labores de desinfección y desratización.

Los animales han sido trasladados al centro de recogida en El Bacarot, que gestiona la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Desde la Concejalía de Sanidad han explicado que el Ayuntamiento interviene en una docena de casos al año, de media, para atender estas demandas de los vecinos que ponen en conocimiento de las autoridades casos que alteran la convivencia por malos olores en inmuebles, la acumulación de desechos o la tenencia de animales sin higiene.

Subir