31 de octubre de 2020 31/10/20

Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante estrechan lazos con la celebración de reuniones semanales

Sanidad y el Ayuntamiento de Alicante estrechan lazos con la celebración de reuniones semanales - (foto 1)
  • El alcalde vuelve a reclamar a la consellera Barceló datos concretos y actualizados sobre la pandemia para poder tomar las decisiones que competen al Ayuntamiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha vuelto a reclamar hoy a la Conselleria de Sanidad, en una reunión telemática mantenida con su titular, Ana Barceló, datos concretos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad “porque son imprescindibles para que podamos tomar las decisiones que competen al Ayuntamiento en la batalla que todos mantenemos contra la Covid”.

Barcala ha mostrado, al término del encuentro, su decepción porque el encuentro de hoy, el primero que se celebra con Sanidad desde el pasado 12 de mayo, “no haya servido para aportar la información que venimos reclamando desde hace seis meses”. Barcala se ha congratulado de que la Conselleria de Sanidad haya reconocido que Alicante está trabajando bien en las medidas de su competencia para evitar la propagación del virus, como son los controles policiales, pero ha insistido en que necesita una información más detallada y rigurosa para saber si debe tomar algún tipo de decisión complementaria. La consellera Barceló, a este respecto, se ha comprometido a mantener a partir de ahora reuniones semanales con el Ayuntamiento de Alicante y a trasladarle toda la información que maneja sobre la evolución de la pandemia en la ciudad.

También le ha trasladado Barcala a la consellera la petición para que se reconsidere la prohibición de toda actividad a los bares musicales y que se les permita la apertura con las mismas condiciones y limitaciones que tienen el resto de establecimientos de hostelería. El alcalde ha insistido en que “dar una doble licencia a estos bares musicales para que puedan abrir como cafeterías es usar una puerta trasera que burla la prohibición de actividad decretada por la Generalitat, cuando lo razonable es que sea Sanidad la que diga si estos establecimientos pueden usar sus terrazas como el resto del sector hostelero”.

Subir