elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El saneamiento de la fachada del Edificio Prop y la eliminación de los elementos con riesgo de caída se deberá realizar en un máximo de diez días

  • Los técnicos de la Concejalía de Conservación de Inmuebles elaboran un informe que notifican a la propiedad del inmueble

El saneamiento de la fachada del Edificio Prop -situado en el número 43 de la Rambla de Méndez Núñez-, que ayer se vio afectado por la caída de una placa de prefabricado sobre la calle, y la eliminación de los elementos con riesgo de caída se deberá realizar en un máximo de diez días. Así se ha notificado a la propiedad en el informe realizado por los técnicos municipales de la Concejalía de Conservación de Inmuebles, que dirige Oti García-Pertusa, después de que hoy hayan realizado una inspección al edificio. En ese periodo de tiempo, seguirá vallada la acera.

En ese mismo documento se insta a la propiedad a que en un plazo no superior a los seis meses, comience las obras de rehabilitación de la parte y elementos del edificio dañados por la caída de la placa. Antes será preciso presentar un proyecto técnico que será evaluado por un técnico municipal. El comienzo de estas tareas deberá acreditarse ante la Concejalía de Conservación de Inmuebles y ante la Policía Local, si ésta exigiera la licencia de obras.

A la conclusión de estos trabajos, se deberá presentar el Certificado Final por parte de la dirección de las mismas, visado por el Colegio Profesional, a la Concejalía de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento de Alicante.

Subir