elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana elogia la solidaridad y el apoyo que las personas mayores siguen ofreciendo a la sociedad

Sánchez Zaplana elogia la solidaridad y el apoyo que las personas mayores siguen ofreciendo a la sociedad - (foto 1)
  • La obra de teatro a la que ha asistido la consellera se enmarca en los actos de la XVI Semana Cultural organizada por el CEAM 'Parque Galicia', en la que se desarrollarán talleres musicales, sesiones de aeróbic y distintas coreografías

  • Para asistir a cualquiera de estas actividades será necesario entregar un 1 kg. de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos de Alicante

  • Bienestar Social destina 10 millones de euros al mantenimiento de los 33 CEAM's de la Comunitat Valenciana, 12 de ellos en la provincia de Alicante, que cuentan con una amplia oferta de programas y actividades dirigidas a sus 180.000 socios

MÁS FOTOS
Sánchez Zaplana elogia la solidaridad y el apoyo que las personas mayores siguen ofreciendo a la sociedad - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha elogiado "la solidaridad y el apoyo que las personas mayores siguen ofreciendo a la sociedad, tal y como lo demuestran iniciativas, tan solidarias, como la que hoy se ha llevado a cabo por los usuarios del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) Parque Galicia de Alicante.

La consellera de Bienestar Social ha realizado estas declaraciones tras asistir a la representación de la obra teatral 'Puebla de las Mujeres', en la que han participado 13 actores del grupo de teatro del (CEAM) 'Parque Galicia', y que ha tenido lugar en la sede del Diario Información de Alicante.

Esta actividad se enmarca en la XVI Semana Cultural del CEAM Parque Galicia de Alicante, en la que, además, se han programado talleres musicales, sesiones de aeróbic y distintas coreografías, entre otras muchas actividades que se irán desarrollando hasta el próximo viernes. Para asistir a cualquiera de estas actividades será necesario entregar un 1 kg. de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos de Alicante.

Sánchez Zaplana ha destacado que "el bienestar y el envejecimiento activo de las personas mayores de la Comunitat Valenciana son ejes fundamentales de las políticas sociales del Consell", y ha destacado los programas y las actividades que se desarrollan en los 33 Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat Valenciana".

"Todos tenemos la necesidad de comunicarnos con los demás, de expresar nuestras inquietudes y emociones, y el teatro permite hacerlo de una forma libre y divertida, con imaginación, sin tapujos y ni barreras, mejorando las relaciones sociales pero, además, aporta otros muchos beneficios a quienes lo practican ya que contribuye a reforzar la autoestima, agudiza los sentidos y ejercita la memoria", ha resaltado.

En este sentido, Sánchez Zaplana ha incidido en que "estos son, precisamente, los principios que rigen el Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores a través de programas como 'Vacaciones Sociales', 'Coneix la teua Comunitat', 'Termalismo Valenciano', 'No estés solo en Navidad', 'Encuentro de Escritores y Mayores', y 'Los Mayores y la Música', a los que hay que sumar la oferta lúdico-recreativa de los CEAM's de la Comunitat Valenciana".

La consellera ha apuntado que "hoy en día, afortunadamente, cuando se termina la vida laboral de una persona, ésta no se convierte en sujeto pasivo sino en alguien que puede aportar mucho con su participación política, social, económica y cultural". Asimismo, ha señalado que "el Govern Valencià promociona la salud, el ocio y tiempo libre del colectivo a través de estas iniciativas en las que participan más de 300.000 personas mayores de nuestra Comunitat".

Sánchez Zaplana ha recordado que "la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 10 millones de euros al mantenimiento de la red de Centros Especializados de Atención a Mayores de la Comunitat Valenciana, que cuentan con una amplia oferta de programas y actividades dirigidas a sus 180.000 socios".

Para finalizar, ha afirmado que "los mayores han sido decisivos para la configuración de nuestra sociedad y desde la Generalitat tenemos la obligación de compensar sus esfuerzos y su aportación dando respuesta a las demandas del colectivo".

Subir