29 de noviembre de 2020 29/11/20

Salvador Denuncia El “Boicot” Del Consell A La Casa Del Mediterráneo

    La portavoz de la Comisión de Asuntos Europeos del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha presentado una pregunta oral al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, para interesarse por el grado de cumplimiento del compromiso adquirido en 2009 por la Generalitat con la Casa del Mediterráneo. “Lamentablemente, este proyecto, positivo para la provincia de Alicante, está siendo boicoteado en su proceso de creación por parte del Consell, el cual no abona la cantidad que le corresponde según el convenio”, ha criticado la diputada.

    Salvador ha exigido al Consell que deje “de torpedear y negar cualquier iniciativa del Gobierno Central”, el cual es, según Salvador, “el contrapunto al negativismo del Consell de Camps”. La portavoz ha destacado que, mientras el PP utiliza el proyecto con fines partidistas para enfrentarse al Gobierno de Zapatero, éste ha demostrado voluntad política en la creación, financiación e impulso de la Casa del Mediterráneo”.

    La portavoz de Asuntos Europeos ha explicado que Rambla “en un afán desmedido de protagonismo” lanzó la idea de que la Generalitat era la única administración que aportaba recursos para la Casa del Mediterráneo, con la intención de apropiarse de la exclusividad del proyecto”.

    La iniciativa de crear la Casa del Mediterráneo en Alicante fue impulsada por el Gobierno Central y se culminó en abril de 2009 con la firma de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española para la Cooperación Internacional, los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia y la Generalitat, “que lo único que está haciendo es marear la perdiz con sus montajes mediáticos manipuladores sobre el asunto de la financiación del proyecto, cuando además son ellos los que menos están aportando”, ha sentenciado Salvador.

    Subir