18 de febrero de 2020 18/2/20

Recursos Humanos convoca la reunión de la mesa técnica para la valoración de la RPT

    El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha convocado para mañana lunes la reunión de la mesa técnica para la valoración de la RPT en la que estarán presentes técnicos municipales de Recursos Humanos, representantes de la parte social y en representación del equipo de Gobierno el edil delegado del área, tal como marca un acuerdo plenario del año 1989 y también siguiendo el acuerdo que se adoptó en la última mesa negociadora.

    El edil ha especificado que cuando se aborde el debate sobre un área concreta estará presente el concejal delegado de ese departamento, si la parte social lo requiere y autoriza. En el acuerdo de pleno del 1989 se establece cual es la composición de esta mesa y se concreta en un representante de cada uno de los sindicatos, los técnicos necesarios del área de Recursos Humanos y el concejal de esta área, que debe presidir todas las mesas técnicas. “El proceso es totalmente transparente porque en la mesa están representados sindicatos, técnicos especializados y el responsable de Recursos Humanos”, ha indicado el edil.

    La mesa negociadora también acordó la creación de la comisión de vestuario y la comisión de compatibilidades, que están en marcha desde enero. En ambas y tal y como marca la legalidad están presentes los sindicatos, los técnicos de Recursos Humanos y el edil delegado del área.

    El concejal considera que esta decisión cumple con el acuerdo de la mesa política de seguimiento del Pacto de Gobierno que el PSOE mantiene con Guanyar y Compromís, puesto que el acuerdo alcanzado con estas formaciones señalaba, al respecto, la convocatoria de la mesa, medida que se ha tomado.

    El edil, Carlos Giménez ha instado a Guanyar a que “si no está conforme con el gobierno compartido en el Ayuntamiento de Alicante que lo comunique de forma oficial al alcalde para que este proceda a redistribuir sus competencias entre el resto de concejales o valore la entrada de un nuevo grupo en el Gobierno”.

    “Guanyar no permite que nadie opine sobre cómo desempeñan sus competencias, como ocurre, por ejemplo, en Ocupación de Vía Pública, y sin embargo, quieren imponer su criterio en competencias que no les fueron atribuidas. Los gobiernos compartidos están basados en la confianza”, ha indicado el edil.

    Subir