23 de octubre de 2019 23/10/19

Puerta Ferrisa acoge la exposición de los informes técnicos municipales a la ATE de Alicante Avanza

Puerta Ferrisa acoge la exposición de los informes técnicos municipales a la ATE de Alicante Avanza - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puerta Ferrisa acoge la exposición de los informes técnicos municipales a la ATE de Alicante Avanza - (foto 2)
    El Consejo Local de Comercio se ha celebrado en el Salón de Plenos, presidido por la edil de Comercio y Mercados, Belén González. Además de los miembros del órgano, han asistido en calidad de invitados representantes de diversos colegios profesionales de la provincia y de asociaciones de comerciantes sin representación en el Consejo. Belén González ha informado a los miembros del Consejo que el próximo miércoles, 15 de abril, se celebrará una reunión en el Edificio Puerta Ferrisa, en la que se expondrán los informes de la Cámara de Comercio y de los técnicos municipales, a la que podrán asistir todo los miembros del Consejo para tener conocimiento de los contenidos de estos documentos. Se ha invitado a este encuentro a la Universidad de Alicante para que aporte su visión sobre la Actuación Territoria Estratégica de Alicante Avanza.
     
    Los técnicos de la Concejalía de Comercio han informado a los miembros del Consejo sobre el gran desequilibrio comercial que supondría la aprobación de la ATE, pues los metros de suelo comercial planteados en esta zona suponen aproximadamente un 74% del suelo comercial total existente actualmente en la ciudad. En el Consejo, una técnico municipal ha trasladado a los consejeros las informaciones sectoriales referentes a la ATE, de ámbitos que exceden el área de Comercio.
     
    Al Consejo han acudido por primera vez representantes de los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, de Arquitectos técnicos y de Ingenieros Industriales, con el objetivo de aportar una visión, plural y profunda, que dé mayor solidez a las alegaciones que finalmente se consensuen a la ATE de Alicante AVANZA. También han sido invitadas las asociaciones de comerciantes que actualmente no tienen presencia en el Consejo.
     
    ocultar
    Puerta Ferrisa acoge la exposición de los informes técnicos municipales a la ATE de Alicante Avanza
    Subir