elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV elabora un catálogo de deficiencias urbanas ante "la desidia" del PP

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante elabora un catálogo de deficiencias urbanas para que la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, "tenga constancia de los desperfectos que presentan algunas calles y edificios públicos de la ciudad y del estado de abandono de multitud de solares".

    La iniciativa trata facilitar el trabajo a Castedo, tras constatar los socialistas que "el equipo de gobierno municipal no presta la atención debida a ese tipo de problemas al estar centrado en la campaña de promoción personal de la alcaldesa", han explicado hoy desde el PSPV-PSOE.

    El documento incluye fotografías y un informe de "las deficiencias" de aceras, calles, terrenos, edificios públicos y locales de propiedad privada, que se encuentran, según el PSPV-PSOE, "en mal estado o, incluso, en una situación de completo abandono".

    Su redacción cuenta con la colaboración de asociaciones de vecinos y de ciudadanos particulares, que remiten al grupo socialista "las deficiencias" urbanas, "cansados de la inactividad del equipo de gobierno", han afirmado.

    El concejal socialista Javier Macho ha puesto como ejemplo el "lamentable" estado en el que, a su juicio, se encuentra un local situado en la plaza de San Cristóbal, "en pleno centro de Alicante y a escasos metros de las oficinas de la Concejalía de Urbanismo, departamento que todavía dirige la propia Castedo".

    "El local permanece abandonado desde hace tiempo en una situación de grave deterioro que no sólo perjudica la imagen del centro de Alicante, por donde pasan a diario cientos de ciudadanos y turistas, sino que, además, supone un notable riesgo de incendio", según Macho.

    Además, "el interior de las dependencias, a las que cualquier persona puede acceder desde la calle, está lleno de basuras, vidrios, cartones, sillas, maderas y material inflamable", ha denunciado el edil de la oposición.

    Macho ha instado al equipo de gobierno municipal a que "se preocupe por los problemas que afectan directamente a los ciudadanos, como el estado y la imagen de la ciudad".

    El concejal ha considerado "una irresponsabilidad que, a escasos metros de la Gerencia de Urbanismo, exista un local abandonado y con grave riesgo sin que nadie haya adoptado ninguna medida".

    "¿Es ésta la idea que tiene el PP de gestionar la ciudad?", se ha preguntado Macho.

    Subir