21 de febrero de 2020 21/2/20

Profesionales europeos visitan el Centro Socioeducativo Juan XXIII para conocer su trabajo en reinserción juvenil

    Profesionales que participan en el proyecto europeo Daphne III visitaron ayer el Centro Socioeducativo Juan XXIII del Ayuntamiento de Alicante para conocer de primera mano su trabajo en materia de reinserción juvenil. Esta iniciativa en la que participan entidades de Noruega, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y España trabaja para aumentar el conocimiento y pautas de actuación con chicas que cometen actos de violencia, y para ello se realizan distintos intercambios profesional y de buenas prácticas entre los países socios.

    Durante la visita, los trabajadores sociales, psicólogos y educadores alemanes e ingleses pudieron familiarizarse con las actuaciones que se realizan en el centro gestionado por la Concejalía de Acción Social, desde donde se impulsan cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años con dificultades de acceso al empleo o abandono de la escolarización obligatoria. Estos talleres tienen el objetivo de proporcionar a los participantes destrezas laborales, pero también tratan de reinsertarles en la formación regala a través de escuelas de adultos, ciclos formativos o programas de cualificación profesional inicial.

    El objetivo de esta visita, organizada por Instituto Alicantino de la Familia de la Diputación de Alicante como parte del proyecto europeo Daphne III, es aprender de las buenas prácticas y experiencias aportadas por los países socios, ya que el intercambio pretende dar a conocer las líneas de intervención que se están desarrollando en materia de reinserción juvenil. Además de conocer el Centro Socioeducativo Juan XXIII, los participantes han visitado recursos como el Centro de Día Levante gestionado por la Asociación Diagrama o el Centro de Reeducación de Menores Els Reiets.

    Subir