23 de febrero de 2020 23/2/20

La primera Carrera por Montaña Serra Grossa Trail se celebra el domingo 17 de abril

La primera Carrera por Montaña Serra Grossa Trail se celebra el domingo 17 de abril - (foto 1)
  • La concejal de Deportes ha presentado el evento, enmarcado en el programa de cultura deportiva 'Doce meses, doce metas'

  • Los organizadores han destacado que esta es la primera carrera de montaña que se celebra dentro de una ciudad

La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la primera edición del Trail Serra Grossa de Alicante, enmarcado en el programa de cultura deportiva del Patronato Municipal de Deportes 'Doce meses, doce metas'. Junto a la edil de Deportes, han presentado el evento Francisco Hernández, en representación de 15 Cumbres SL, y Jaime Escolano, representante del Club Nativos de Montaña, que junto al Ayuntamiento de Alicante y el Club Alicantino de Montaña componen la organización de esta prueba pedrestre que discurre por este entorno natural enclavado en la ciudad.

“Dada la gran aceptación que tienen las carreras populares que estamos organizando como la San Silvestre o la reciente Subida y Bajada al Castillo de Santa Bárbara, hemos querido participar en la organización de esta carrera de montaña con un recorrido muy agradable y unas vistas excepcionales”, ha manifestado Isabel Fernández.

Desde la puerta principal del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante partirá el domingo 17 de abril a las 10.00 horas esta prueba atlética con 8,260 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 337,50 metros, en los que se asciende por diversas vertientes a este hito orográfico en un circuito completamente señalizado con cinta de plástico, con avituallamiento en el km. 5.

Se puede participar en tres categorías distintas: senderistas y nordik walking (marcha asistida con bastones), desde los ocho años de edad, y corredores, desde los 16 años.

Esta primera prueba es “un pistoletazo de salida para que la gente conozca este tesoro, esta gran desconocida que es la Serra Grossa, un balcón impresionante para Alicante y para toda la provincia en plena ciudad de Alicante”, ha subrayado Jaime Escolano, que ha explicado que la carrera se regirá por la normativa de la copa de carreras de montaña de la FEMECV y contará con arbitros de la federación. Al desarrollarse la prueba en un paraje natural, los organizadores pondrán especial énfasis en que corredores y caminantes sigan el recorrido marcado, preserven el entorno y no dejen desperdicios salvo en los sitios habilitados para ese fin.

Las inscripciones, a 10 euros, se pueden realizar a través de la página web www.serragrossatrail.es, o en la tienda Running Team (calle Perú s/n. Local 1) hasta el próximo 14 de abril a las 21 horas.

 

 

 1 comentario
Cësar
Cësar
11/04/2011 08:04
carrera por montaña

Creo que es justo corregir parte de la información, pues la carrera por Montaña que se celebra en Cuenca va por su IX edición y sale y llega a la misma Ciudad y el tramo mas alejado suele estar a unos 4 kms siendo una prueba de unos 30 kms. No obstante aplaudo la iniciativa de este ayuntamiento

Subir