14 de octubre de 2019 14/10/19

Se prevé una alta participación en el I Medio Maratón de Alicante que se disputa el domingo 3 de octubre

Se prevé una alta participación en el I Medio Maratón de Alicante que se disputa el domingo 3 de octubre   - (foto 1)
  • La prueba, que comenzará a las 10 horas con un recorrido de 21 kilómetros 970 metros, tendrá la salida y la meta en la Zona Volvo del Puerto de Alicante

  • Los atletas darán dos vueltas a un circuito que abarcará la fachada litoral desde la carretera de La Cantera al nuevo acceso al Puerto de Alicante

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, espera una alta participación en el I Medio Maratón de Alicante que se disputa el domingo 3 de octubre, a partir de las 10 horas. La edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación del recorrido de esta prueba y de la página web www.mediomaratonalicante.com en la que se puede encontrar más información sobre esta prueba. En el acto le han acompañado Antonio Sogorb, presidente del Club de Atletismo Puerto de Alicante, y Julio Ferriz, presidente del Club de Atletismo Apolana.

La prueba consta de 21.970 metros que tendrán su salida y meta en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Los atletas darán dos vueltas a un circuito urbano que abarcará la fachada litoral que va desde el primer tramo de la carretera de La Cantera hasta el nuevo acceso al Puerto de Alicante, colindante con la avenida de Oscar Esplá. Se han establecido doce categorías: junior, promesas, senior, veteranos -subdividida en seis grupos de edad-, absoluta, discapacitados en silla de ruedas, y local.

Isabel Fernández ha asegurado que el Medio Maratón de Alicante "nace con intención de continuidad y obedece a una promesa contraída por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con un grupo de atletas coincidiendo con la disputa de la San Silvestre de Alicante el pasado mes de diciembre".

 1 comentario
Francisco
Francisco
09/09/2010 12:09
Media de Alicante

Es una lástima que no se hayan esforzado en realizar una parte del recorrido por el casco urbano (más ambiente, facilitas al público o familiares que se acerquen a ver la carrera, alguna sombra de los edificios según la orientación, variedad en lugar de dar 2 vueltas al mismo recorrido....), en fin no se le pueden pedir peras al olmo y el staff de la concejalía de deportes es el que es. Confío en que lo mejoren en próximas ediciones. Allí estaremos el día 3, yo ya me he inscrito. Un saludo y suerte a todos los participantes.

ocultar
Se prevé una alta participación en el I Medio Maratón de Alicante que se disputa el domingo 3 de octubre
Subir