15 de agosto de 2020 15/8/20

Los presidentes de las comisiones de hogueras serán los pregoneros de les #FogueresOnline

Los presidentes de las comisiones de hogueras serán los pregoneros de les #FogueresOnline - (foto 1)
  • Los dirigentes de las barracas serán los encargados del homenaje al foguerer y barraquer fallecido

MÁS FOTOS
Los presidentes de las comisiones de hogueras serán los pregoneros de les #FogueresOnline - (foto 2)

La celebración de las primeras #FogueresOnline de la historia contará con la participación de todas las comisiones de hogueras y barracas. Los presidentes de las comisiones fogueriles tendrán la oportunidad de ser pregones, los primeros de la historia en dar comienzo a la celebración de unas #FogueresOnline.

El día 19 de junio, a las 20.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad de forma virtual, ante la suspensión por la crisis sanitaria. Y para ese momento la Federació ha querido dar voz a los presidentes de hogueras, como parte fundamental de les Fogueres que son. Un pequeño homenaje que servirá para dar visibilidad a todas las comisiones.

Este pregón se podrá seguir por las redes sociales oficiales de la Federació de les Fogueres de Sant Joan y por la web www.fogueresonline.com.

Los presidentes de las barracas también formarán parte de este importante día, ya que serán los encargados de rendir el sentido homenaje que cada año se da a los foguerers y barraquers fallecidos. Será a las 19.00 horas, y al igual que el pregón, se seguirá por redes sociales y web.

#FogueresOnline es una iniciativa de la Federació de les Fogueres de Sant Joan que pretende involucrar tanto a los foguerers y barraquers como a toda la ciudadanía de Alicante y los sectores que forman parte de la fiesta. Se celebrará del 19 al 24 de junio.

Subir