14 de octubre de 2019 14/10/19

Fue presentado “De quatre en quatre”, el llibret 2016 de la foguera Gran vía-Garbinet

Fue presentado “De quatre en quatre”, el llibret 2016 de la foguera Gran vía-Garbinet - (foto 1)
MÁS FOTOS
Fue presentado “De quatre en quatre”, el llibret 2016 de la foguera Gran vía-Garbinet - (foto 2)
Fue presentado “De quatre en quatre”, el llibret 2016 de la foguera Gran vía-Garbinet - (foto 3)

La tarde de ayer, 6 de junio, en el Salón de Actos de la Casa de la Festa, tuvo lugar el ya tradicional acto de presentación del llibret anual ofrecido por la comisión de la foguera Gran Vía-Garbinet, que este año lleva por título “DE QUATRE EN QUATRE”. La convocatoria contó con una gran afluencia de público, totalizándose en un centenar de personas, entre las que destacaría la presencia de Matilde Nadal Bolino, Bellesa del Foc d’Alacant 1940.

En sus casi doscientas páginas, la publicación recoge una singular mirada en torno a la historia de nuestra celebración, con especial parada en todos aquellos ejercicios, cuyas cifras de nomenclatura finalizaran en cuatro. Así pues, desde el punto de partida del cénit republicano vivido en 1934, hasta el muy reciente 2014, su recorrido ofrece una crónica detallada y minuciosa sobre la evolución de nuestras fiestas, insertando las mismas en el contexto sociológico de nuestra ciudad. A ello, se le agrega la aportación de un considerable soporte gráfico –más de trescientas imágenes-, destacando la presencia de algunas fotografías imágenes procedentes del ya citado 1934, que por vez primera son expuestas en una publicación gráfica.

Para efectuar la presentación del llibret dirigido por el delegado de cultura de la comisión, Juan Carlos Vizcaíno Martínez, se contó con la presencia del asesor jurídico de la Federació de Fogueres, Conrado Albaladejo Pérez, quien en su disertación supo conectar con el espíritu de la publicación, transmitiendo a los presentes la esencia de este trabajo que acompaña y trasciende la condición de edición anual de la comisión anfitriona. Tras su aplaudida intervención, tomó la palabra la belleza del distrito, Sonia Guerrero Mateo, que tuvo en su alocución el agradecimiento a todos cuantos habían formado parte en la edición presentada. Fue algo que prolongó cerrando el acto, el presidente de la entidad, José Ángel Trujillo López, valorando el aporte cultural ofrecido por Gran Vía-Garbinet desde varios años atrás. El acto finalizó con la degustación de un lunch a todos los asistentes.

ocultar
Fue presentado “De quatre en quatre”, el llibret 2016 de la foguera Gran vía-Garbinet
Subir