18 de agosto de 2019 18/8/19

Presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019

Presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019 - (foto 2)
Presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019 - (foto 3)

Una herramienta más para potenciar los atractivos de Alicante y provincia como destino turístico. Así ha sido presentada esta tarde la Guía Gastronómica de Alicante 2019, un libro de pequeño formato con 180 páginas y con capítulos añadidos sobre Coctelería y Vinos.

Carlos Corredor es el coordinador de esta aportación que llega en este ejercicio a su octava edición, con apoyo de la Concejalía de Comercio y Hostelería que dirige Marisa Gayo, del PP. Algunos técnicos municipales, en representación del Ayuntamiento, han asistido al acto, desarrollado en la sala Ámbito Cultural.

El cocinero Kiko Moya, alma de L'Escaleta, de Cocentaina, distinguido con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, ha intervenido en la presentación para resaltar la alta calidad de los establecimientos que conforman la Guía, que estará presente en las ferias nacionales e internacionales del sector, según han declarado en el acto.

Tanto Carlos Corredor como Kiko Moya han aludido a la meritoria labor desplegada estos años de atrás por el chef internacional Joel Robuchon a favor de los sabores alicantinos por el mundo. Robuchon, con uno de sus establecimientos abiertos en Nueva York y con casa en Calpe, ha fallecido recientemente y la Guía ha sido concebida en su homenaje.

Corredor ha insertado en la misma como prólogo un escrito de Robuchon. En uno de sus párrafos anota en referencia a Alicante: “Valoro tanto la costa como el interior de esta provincia de Alicante, tan llena de maravillosos productos que son para mi esenciales para comer y cocinar bien” (…). ”Esta región que tanto aprecio es para mí una recompensa, un jardín del Edén”.

El coordinador de la Guía ha indicado que se han editado 60.000 ejemplares y que podrá ser descargada en próximas fechas desde la web municipal: www.alicante.es

ocultar
Presentada la Guía Gastronómica de Alicante 2019
Subir