elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC presenta teatro y circo sobre el escenario del Arniches con Hermanas Picohueso y Voël

El IVC presenta teatro y circo sobre el escenario del Arniches con Hermanas Picohueso y Voël
  • El teatro en clave de humor desaforado y original de Hermanas Picohueso se podrá disfrutar el viernes 5 de marzo en el teatro Arniches a las 19.00 horas

MÁS FOTOS
El IVC presenta teatro y circo sobre el escenario del Arniches con Hermanas Picohueso y Voël - (foto 2)

El Institut Valencià de Cultura presenta una refrescante oferta en el teatro Arniches para dar la bienvenida al mes de marzo con dos propuestas de impacto.

El viernes 5 de marzo, Hermanas Picohueso presentan su espectáculo ‘Excalibur y otras historias de animales muertos’, un espectáculo de teatro disfrazado de programa de televisión en vivo, que pone en evidencia el pánico y la paranoia que invade a los humanos a consecuencia de varias epidemias y otras catástrofes. Por su temática, ‘Excalibur y otras historias de animales muertos’ adquiere una especial vigencia, a pesar de que fue estrenada en 2019.

Hermanas Picohueso sigue fiel a su estilo innovador en el que se mezcla la utilización de la tecnología, los títeres, y una original puesta en escena que le ha reportado distinciones como la beca DespertaLab 2019 o la nominación a los XXV Premios Butaca de Teatro de Cataluña.

Lluki Portas y Diego Ingold firman la dirección artística de esta creación de Hermanas Picohueso en la que además forman parte del reparto junto a Marc Homar y Gal·la Peire.

Una pieza lúdica y alocada que, con el apoyo de los títeres y un gran despliegue técnico, analiza los miedos mundiales y la colateralidad de sus efectos, bajo la atenta mirada de la oveja Dolly, construida como documental a tiempo real sobre el escenario.

El sábado 6 de marzo continúa la programación Som Menuts para público familiar.

El circo vuelve a llenar las tablas y el ‘cielo’ del Arniches con esta deliciosa producción de Voël: ‘Ex-libris’, que, a través de la acrobacia, la danza y la poesía, habla de los momentos de inadvertida felicidad, de la incomunicación de una sociedad tecnológica donde los pequeños detalles pasan desapercibidos, de los libros que esperan ser leídos y que luchan por su supervivencia para no caer en el olvido.

Deborah Cobos (Debi) y Jordi Serra utilizan las hojas de los libros, el cuadro ruso, la bola de equilibrio y la música en directo de Marc Sastre para conducir al público por este recorrido emocional

La delegada territorial de IVC en Alicante, Alicia Garijo, comenta que “es una gran satisfacción poder mantener este listón en la calidad de la oferta del Arniches y seguir sorprendiendo a todo tipo de públicos con piezas como estas que ofrecen formatos muy originales y entretenidos, y que además encierran mensajes muy necesarios”.

Venta de entradas:

‘Excalibur y otras historias de animales muertos’:

https://www.instanticket.es/#/ver-recinto/ARNICHES@Janto_SAB

‘Ex-libris’

https://www.instanticket.es/#/detalle/EXLIBRIS@Janto_SAB/ARNICHES

Subir