24 de febrero de 2020 24/2/20

Se presenta el primer Meeting Salud. La tecnología al servicio de la salud

Se presenta el primer Meeting Salud. La tecnología al servicio de la salud - (foto 1)

    Hoy se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante el primer encuentro Meeting Salud, que ha contado con la presencia más de 150 personas y 40 empresas punteras en nuevas tecnologías que han impartido conferencias sobre el presente y el futuro de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

    Empresas de primer nivel como Microsoft, Fujitsu, D-Link, Healthtech, Infomeco, La universidad de Alicante, Fundesem, Panda, Prodat, Abserver, SGR, Fondos Enisa, Conselleria de Economía, Bansalud (Banco de Santander), L-Earn, Cisco, Edduca, Vademecum, Riello, Dirección tecnológica del Consejo General Colegios de Medicos, han hablado sobre los adelantos tecnológicos que vienen a mejorar las relaciones médico-paciente. “Podríamos decir que son lecciones magistrales” se ha asegurado desde la organización del evento.

    A lo largo de la jornada de hoy se ha hablado de cómo las tecnologías de la movilidad acercan al médico y su diagnóstico al paciente, sobre la seguridad en la protección de datos, de la financiación para proyectos tecnológicos en el sector sanitario, así como de telemedicina. Una de las conferencias que más interés ha suscitado ha sido la de Apps, presente y futuro. Las 5 aplicaciones médicas más utilizadas.

    En la inauguración del evento, Jose Manuel Coloma, gerente del grupo COMA ha declarado que este primer Meeting Salud “es un esfuerzo por organizar un evento de calidad y maximizar la participación, la organización ha creado un programa, con un amplio abanico de conferencias, debates y talleres, en los que participan ponentes de gran prestigio en sus correspondientes áreas.”

    Subir