16 de febrero de 2020 16/2/20

La presencia policial permanente en el Casco Antiguo logra reducir los botellones

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha constatado una reducción del número de botellones en el Casco Antiguo de la ciudad, gracias a la realización de operativos policiales fijos en los lugares donde habitualmente más jóvenes se concentran para beber.

    Estos servicios policiales permanentes, que se instalan preferentemente en lugares donde los botellones molestan a los vecinos por la proximidad con sus viviendas, dieron sus frutos el pasado fin de semana, cuando sólo fue necesario sancionar a 16 personas (cuatro, el viernes y 12, el sábado) por consumir alcohol en las calles del Casco Antiguo.

    La calle San Nicolás y la plaza de San Cristóbal, lugares del Casco Antiguo de habitual concentración de jóvenes, permanecieron libres de botellones durante todo el fin de semana gracias a estos operativos permanentes (entre las 23.00 y las 6.00 horas).

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha señalado hoy lunes 5 de octubre que, a pesar de que los botellones se han desplazado al centro y al Casco Antiguo tras el verano, la Policía Local sigue actuando en la Playa de San Juan, siempre bajo el criterio de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de impedir que esta práctica perturbe el descanso de los vecinos. En esta zona, la Policía Local impuso el pasado fin de semana ocho sanciones: seis, en la avenida de las Naciones y dos, en la calle Gijón.

    La Policía Local ha tramitado en lo que va de 2009 cerca de 1.500 denuncias, por un valor económico de 135.000 euros.

     

    Subir