elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional y los niños de la planta de oncología infantil del Hospital de Alicante recrean una intervención policial

    La Policía Nacional ha celebrado el día de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios, con los niños que se encuentran ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital General de Alicante. Los niños se han convertido durante una mañana en policías.

    Los agentes han hecho participes a los pequeños en un simulacro policial. Motos de policías, Guías caninos, Unidades de Prevención y Reacción y especialistas en policía científica han colaborado en este evento enfocado a conseguir un cambio en la rutina de los pequeños. Por primera vez los niños han podido interactuar con vehículos policiales, pues se han introducido en el parque infantil del Hospital General de Alicante, recientemente inaugurado, dos motocicletas policiales.

    En el acto, los agentes trasladaron a los más pequeños el espíritu de servicio y vocación de ayuda a los demás, explicándoles el trabajo que desempeña la Policía Nacional.

    Los niños pudieron disfrutar de la presencia de los canes de la Unidad de Guías Caninos, del Grupo de Prevención y Reacción y de Policía Científica.

    Para cerrar el acto se les hicieron entrega de un juguete donado por la "Fundación Crecer Jugando" para que tuvieran un grato recuerdo de la visita.

    Al evento asistieron autoridades como el subdelegado del gobierno, José Miguel Saval Pérez, el comisario principal, jefe provincial de Alicante, D. Alfonso Cid Alguacil, el gerente del Hospital de Alicante, D. Miguel Ángel García Alonso, el directo de enfermería del Hospital General de Alicante D. Juan Félix Coello y la directora territorial de Sanidad, Dª Encarna Llinares.

    Subir