elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional intensifica los controles de droga en las zonas de ocio del centro de Alicante

La Policía Nacional intensifica los controles de droga en las zonas de ocio del centro de Alicante

    La Policía Nacional ha intensificado los controles de drogas en las zonas de ocio del centro de la ciudad para acabar con el "menudeo" de sustancias estupefacientes. La Comisaría Provincial prevenir el tráfico y consumo de drogas, deteniendo este fin de semana a cuatro personas por un delito contra la salud pública.

    Con motivo del aumento de la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas ocio de la ciudad de Alicante, los agentes procedieron a la detención de cuatro personas en dos intervenciones diferentes por delitos contra la salud pública.

    Patrullas de paisano y uniforme y dispositivos estáticos de control para acabar con el "menudeo" en Alicante

    En la primera intervención, los agentes observaron la presencia de un varón que se encontraba apoyado en una esquina entre dos calles céntricas y muy transitadas de la ciudad. Los agentes sospecharon que iban a ser testigos de un "pase" de droga cuando un individuo se le acercó y tras intercambiar rápidamente unas palabras con él, le entregó un envoltorio a cambio de cierta cantidad de dinero.

    Justo en ese momento y antes de que se produjera el intercambio, fueron sorprendidos por los agentes, quienes rápidamente identificaron a ambas personas, interviniendo entre las pertenencias de uno de ellos varios gramos de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y dinero en efectivo fraccionado en billetes de 5, 10 y 20 euros.

    En la segunda intervención, los agentes establecieron un dispositivo estático de control en una de las vías que da acceso el centro de la ciudad. Fruto de esta intervención, los agentes intervinieron cerca de 10 gramos de speed y cocaína, 2 gramos de marihuana, 6 pastillas de éxtasis, cristal y dinero en efectivo que portaban fraccionado también en billetes de 5, 10 y 20 euros.

    Dos de los sospechosos escondían la droga en dos bolsas de plástico que camuflaban debajo del asiento del copiloto, el otro sin embargo portaba la droga debajo de la plantilla de uno de los zapatos.

    Los cuatro detenidos, de entre 33 y 54 años fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional de Alicante.

    Subir