10 de diciembre de 2019 10/12/19

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en Alicante para prevenir la delincuencia durante las fiestas de las Hogueras de San Juan

    La Policía Nacional en Alicante diseñó un dispositivo especial de seguridad para las fiestas de las Hogueras de San Juan, donde además de unidades operativas adscritas a la Comisaría provincial contaron con efectivos desplazados desde la Jefatura Superior de Valencia y las Comisarías de Benidorm y Elche.

    El operativo contó con funcionarios de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante, Benidorm y Elche, así como por funcionarios de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte de Alicante.

    La Unidad de Guías Caninos formada por perros especialistas en diferentes disciplinas, así como los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) participaron igualmente en todos los actos, realizando una requisa policial antes de los mismos en aras de que se realizasen con la máxima seguridad posible.

    Un Helicóptero del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia apoyó desde el aire todos los dispositivos establecidos para los diferentes actos de las Hogueras.

    Fueron desplazados desde Valencia policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP), unidad policial especializada en actuaciones de orden público de gran entidad. Prestaron servicio especialmente en horario nocturno para velar por la seguridad en las zonas de ocio. Los caballos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional prestaron también servicio en el dispositivo especial, principalmente en las corridas de toros.

    Todas estas Unidades junto con los Grupos de Atención al Ciudadano en vehículos radio-patrullas formaron parte del dispositivo “visible”, a lo que habría que sumar todas las unidades de “paisano”, especialmente de los grupos de Policía Judicial de los Distritos, que dentro del marco de sus competencias trabajaron durante las fiestas, inmersos en el dispositivo especial de seguridad, tanto para la prevención de la comisión de hechos delictivos como de la recepción de denuncias e investigación en caso de producirse.

    Cerca de 900 funcionarios velando por la seguridad de los ciudadanos

    Para prevenir la delincuencia y controlar la afluencia masiva de personas que tuvo lugar durante las noches del 23 y 24 de junio en la ciudad de Alicante con motivo de la noche de San Juan y la “Cremá”, la Comisaría Provincial de Alicante puso en marcha un dispositivo especial de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía, que contó con cerca de 900 efectivos que velaron por la seguridad en las fiestas de las hogueras de San Juan.

    La ciudad se blindó con agentes del área de Seguridad Ciudadana,  Unidades de Prevención y Reacción,  Grupos Operativos de Respuesta y Grupos de Atención al Ciudadano, además, se de la colaboración de la Jefatura Superior de Valencia quien envió a la U.I.P. (Unidad de Intervención Policial) para colaborar en el dispositivo.

    El despliegue de estas Unidades estuvo encaminado a controlar las grandes concentraciones de personas que se preveían, así como la lucha contra los delitos de carácter terrorista o delincuencia común que pudieran cometerse con motivo de las fiestas de San Juan, lo que aseguró todo ello que las fiestas de la ciudad se desarrollasen con total normalidad.

    86 detenciones por diferentes delitos

    Tras la festividad, los agentes practicaron un total de 86 detenciones, destacando supuestos delitos como el de violencia de género, lesiones graves, tráfico de drogas, hurtos, robos con fuerza in fraganti o delito contra la seguridad vial.

    ocultar
    La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en Alicante para prevenir la delincuencia durante las fiestas de las Hogueras de San Juan
    Subir