28 de febrero de 2020 28/2/20

La Policía Nacional detiene a tres personas dedicadas a introducir dinero falsificado en la provincia de Alicante

La Policía Nacional detiene a tres personas dedicadas a introducir dinero falsificado en la provincia de Alicante - (foto 1)
  • El dinero hallado por los agentes se encontraba oculto en una 'caleta' fabricada en el interior de un vehículo

  • Distribuían el dinero falsificado principalmente en puntos negros de venta de droga al menudeo

  • Los tres autores son acusados de un delito de falsificación de moneda

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a tres personas dedicadas a introducir dinero falsificado en la provincia de Alicante - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y tres varones, todos ellos de nacionalidad española, de entre 25 y 41 años, acusados de un delito de falsificación de moneda.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de ciertas personas que podrían estar introduciendo dinero falsificado en la provincia de Alicante.

Practicadas las primeras gestiones, los investigadores detectaron la posible distribución de este dinero falso en diferentes puntos negros de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la ciudad de Alicante, lo que provocó que los mismos centraran la investigación en identificar a los responsables.

A finales del mes de noviembre, los agentes identificaron a los tres autores, los cuales se encargaban de introducir dinero falsificado en la provincia de Alicante, aplicando generalmente el mismo modus operandi. Utilizaban un vehículo al que le habían practicado de manera artesanal una "caleta" donde camuflaban los billetes para evitar ser descubiertos por la Policía.

Los agentes investigadores tenían la sospecha de que los miembros del entramado entrarían con un vehículo en la ciudad de Alicante con dinero falso entre sus pertenencias preparado para su distribución, por lo que establecieron, el primer día de diciembre, un control policial junto con el Grupo Operativo de Respuesta, al objeto de localizarlos.

A primera hora de la mañana, los agentes localizaron el vehículo con sus tres ocupantes, detectando en un habitáculo escondido, a modo de "caleta", 18 billetes de 20 euros falsificados y diversos décimos de lotería, los cuales los agentes investigan la posibilidad de que procediesen de algún robo.

Los tres autores, acusados de un delito de falsificación de moneda, fueron puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Subir