elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas acusadas de perpetrar un robo en el interior de un bar

  • Sustrajeron un total de 2.500 euros

  • Uno de los detenidos resultó ser un trabajador del establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de distintas nacionalidades, colombiana, marroquí y española, de entre 29 y 32 años, acusados de perpetrar un robo con fuerza en el interior de un bar de la ciudad de Alicante, donde sustrajeron 2.500 euros de las máquinas tragaperras.

Los hechos tuvieron lugar el día 13 de enero, cuando el propietario de un bar advirtió a la Policía de haber sido víctima de un robo en su establecimiento. Cuando se disponía a la apertura del mismo se percató de la existencia de un reguero de sangre por todo el local y las tres máquinas tragaperras que había en el lugar se encontraban forzadas y con sus pantallas rotas. Del mismo modo, reparó en que le faltaba dinero de los cajones interiores, siendo la cantidad total sustraída de 2.500 euros.

Cuando los agentes acudieron al lugar se percataron de que los sistemas de alarma estaban todos desconectados y la persiana de acceso no se encontraba forzada, sospechando que podría tratarse de alguna persona relacionada con el establecimiento. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica también recabaron todos los datos pertinentes para facilitar la investigación.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes identificaron a uno de los autores del robo, tratándose de un trabajador del establecimiento, que junto con otras dos personas accedieron a su interior para lograr su cometido.

El jueves 18 de enero, los investigadores identificaron a los otros dos varones, estableciendo rápidamente un dispositivo que concluyó con la detención de los tres responsables del robo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Subir