elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Alicante

La Policía Nacional detiene a 6 personas por al tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a 6 personas por al tráfico de drogas
  • Se intervienen 300 gramos de cocaína en diferentes envoltorios, 21.670 euros en efectivo y dos vehículos

  • Se han practicado 2 registros domiciliarios

Agentes de la Policía Nacional, han desarrollado una investigación con el objetivo de perseguir y detener a grupos delincuenciales dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. En ella, se ha procedido a la detención de 6 personas, 4 españoles y 2 colombianos, interviniendo unos 300 gramos de cocaína, preparadas en diferentes envoltorios, 21670 euros en efectivo, dos vehículos y diverso material informático y telefónico.

Inicio de la investigación

La investigación se inició, al tener conocimiento de la existencia en Alicante, de un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en cantidades de notoria importancia. Tras las primeras indagaciones, los investigadores detectaron que el citado grupo disponía de una estructura determinada con reparto de funciones entre sus miembros y que movía semanalmente, cantidades considerables de cocaína.

Desarrollo de la operación y registros judiciales

Tras analizar la operatividad y movimientos del grupo delincuencial, se planificó el dispositivo policial para la detención de los autores, que se llevó a cabo en las inmediaciones de un domicilio principal ubicado en la ciudad de Alicante y utilizado como centro de operaciones del citado grupo.

Una vez realizadas las detenciones, todas ellas en Alicante, se realizaron dos registros domiciliarios, interviniendo útiles y efectos para la comisión de este tipo de delitos contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y los 36 años, y dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, una vez terminadas las diligencias policiales.

Subir