elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por detención ilegal y extorsión y a la víctima y sus dos compinches por varios delitos de estafa

  • Le introdujeron a la fuerza en un vehiculo, golpeándole y exigiéndole el pago de 3.000 euros

  • Su ex mujer indicó a los delincuentes donde podían encontrar al que había sido su marido

  • Los agresores pretendían cobrar una deuda de unos 3.000 euros contraída por la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por extorsionar y retener a la fuerza al exmarido de una de ellas.

La investigación fue iniciada a finales del pasado mes de mayo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDYCO de Alicante tuvieron conocimiento de que una persona había sido víctima de una agresión por parte de varios individuos desconocidos que lo habían introducido por la fuerza en un vehículo y mientras le golpearon le exigieron el pago de 3.000 euros.

Inmediatamente, los policías iniciaron una minuciosa investigación, logrando averiguar que la víctima de la agresión era en realidad un conocido delincuente, cuyo principal modo de vida era la comisión de estafas.

Un estafado que se tomó la justicia por su mano
Entre las personas estafadas se encontraban una pareja de ciudadanos rumanos residentes en Valencia, a los que el estafador debía unos 3.000 euros, trasladándose el hombre a Alicante junto con otro amigo, con el fin de localizar al timador y cobrar la deuda.

Tras localizar en un primer momento a la exmujer del estafador, ésta se prestó voluntaria para acompañarle a buscar al timador y exigirle el pago del dinero.

Finalmente, los agentes arrestaron a la exmujer y el agresor por un delito de detención ilegal y extorsión y por otro lado se detuvo a la víctima de la agresión y otros dos compinches por la comisión de varios delitos de estafa.
Los detenidos, un rumano, una rusa y tres españoles, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia.

Subir