elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por simulación de delito

  • Denunció falsamente con la intención de cobrar el seguro

  • Se dejó olvidado el teléfono móvil en un taxi durante un viaje a Madrid y denunció que dos personas se lo robaron mediante un tirón

  • El taxista a su vez vendió el teléfono móvil a una tercera persona, siendo ambos detenidos también por un delito de apropiación indebida y receptación

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una persona de 30 por denunciar falsamente haber sido víctima de un robo violento con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro.

Además han sido arrestados un taxista y una tercera persona, por apropiación indebida el primero y por receptación el segundo.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes junio, cuando en un viaje a Madrid, un vecino de Alicante dejó olvidado en un taxi su teléfono móvil de la marca Apple IPhone 4.

Al percatarse de la perdida, consultó la cobertura de su seguro y decidió interponer una denuncia a su regreso a Alicante en la que manifestaba haber sufrido un robo con violencia (tirón) por parte de dos individuos a bordo de un ciclomotor, para que la entidad aseguradora se hiciera cargo de la compensación económica.

Denunció un robo con violencia para cobrar el seguro
Tras una minuciosa investigación, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante averiguaron que el denunciante había mentido en los hechos con el objeto de cobrar la indemnización del seguro, no habiendo sido víctima de ningún robo sino que había dejado olvidado su teléfono móvil en un taxi durante una estancia en Madrid, por lo que fue arrestado.

Vendió el teléfono que encontró en su taxi
Continuando con las pesquisas y en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, los agentes identificaron y localizaron al taxista que había encontrado el teléfono y que posteriormente vendió a una tercera persona, siendo ambos detenidos, por apropiación indebida el taxista y por receptación el comprador, interviniéndose el teléfono móvil en el momento del arresto de este último.

 

Subir