24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía Nacional detiene a una persona escasos minutos después de robar un bolso a una mujer de 70 años

La Policía Nacional detiene a una persona escasos minutos después de robar un bolso a una mujer de 70 años - (foto 1)
  • Las indicaciones de varios ciudadanos ayudaron a los agentes a detener al ladrón

  • El ladrón agredió a la víctima de 70 años hasta hacerse con su botín

  • En el momento de la detención, el ladrón portaba consigo los efectos robados, entre los que destaca un monedero con 55 euros en su interior y dos teléfonos móviles de alta gama, todo ello propiedad de la víctima

La Policía Nacional detuvo el viernes 15 de diciembre en Alicante, a un varón de nacionalidad francesa de 23 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del viernes día 15, cuando se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante, alertando de un posible robo a una señora frente al Hospital General de Alicante.

Rápidamente varios indicativos policiales se desplazaron al lugar, comprobando que efectivamente se había producido un robo violento. Al parecer, un varón había conseguido robar un bolso a una mujer de 70 años de edad, no sin antes golpearle en repetidas ocasiones para lograr su propósito.

Con diversas indicaciones de varios testigos, los agentes averiguaron que esta persona podría haber huido en un taxi en dirección a la zona norte de Alicante, movilizándose rápidamente los agentes y logrando cerrar las posibles rutas de huida del autor.

Escasos minutos después, los policías localizaron al ladrón procediendo a su detención por un delito de robo con violencia, interviniéndole en ese momento un monedero con 55 euros en su interior y dos teléfonos móviles de alta gama, todo ello propiedad de la víctima, además de una navaja de 15 centímetros de hoja.

Dado que la ciudad de Alicante es un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional, dentro del Plan Mayor de Seguridad se han incentivado el número de charlas que se imparten en los diferentes centros de mayores adscritos a dicho programa.

El objetivo de este Plan va dirigido a disminuir la vulnerabilidad de este colectivo a las actuaciones delictivas de los delincuentes, motivo por el que la Policía Nacional desarrolla esta serie de actividades con la finalidad de ofrecer unas pautas de actuación que minimicen y eviten estos riesgos.

Los agentes que formaron parte de la intervención pertenecen a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Subir