elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su hijo pidiendo dinero en una calle comercial

La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su hijo pidiendo dinero en una calle comercial - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado, día 3 de diciembre, a una mujer de origen rumano de 36 años de edad, por un delito de explotación de la mendicidad.

    El pasado sábado, día 3 de diciembre, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron a un niño que se encontraba solo pidiendo dinero con un cartón, en una calle céntrica y comercial de la ciudad de Alicante.

    Varios testigos manifestaron a los agentes que su madre lo dejaba frecuentemente solo en ese lugar, al objeto de que recogiese dinero mientras ella se marchaba largos periodos de tiempo, llegando incluso a entrar en ocasiones a diferentes establecimientos comerciales de la zona.

    Una vez los agentes localizaron a la madre del menor, le detuvieron por un delito de explotación de la mendicidad, poniéndola a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Alicante el pasado domingo, día 4 de diciembre.

    Esta intervención, que fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se enmarca en el ámbito del dispositivo de prevención de la delincuencia que está desarrollando la Comisaría Provincial de Alicante, y que se va a potenciar con la puesta en funcionamiento del Programa Comercio Seguro 2016.

    Dicha actuación pone de manifiesto la polivalencia de los funcionarios de la Policía Nacional, ya que junto a la prevención de la delincuencia (hurtos, tirones, robos con violencia...etc), también realiza actuaciones como la que nos ocupa y otras de naturaleza social y humanitaria. En ese sentido, se agradece la colaboración ciudadana comunicando cualquier infracción o situación de auxilio necesaria, pudiendo utilizar para ello el Servicio del 091 de la Policía Nacional, cuya llamada es gratuita o la aplicación ALERTCOPS.

    Subir